"El ajuste sólo puede ser frenado con un plan de lucha de los trabajadores"

Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, incitó a la población a movilizarse en contra de los tarifazos del gobierno nacional. "No tenemos expectativas de que los concejales, intendentes o gobernadores le pongan un freno a esta cuestión, los únicos que podemos frenar esto somos los trabajadores en la calle", manifestó el referente del PO a Cazador de Noticias.

Martínez expresó: "Estamos reclamando que se establezcan puntos de venta de garrafa social en todos los barrios y que se congele el precio. También estamos impulsando movilizaciones para frenar el tarifazo de todos los servicios y dando una batalla grande para que las paritarias otorguen el sueldo mínimo del costo de la canasta familiar".

"Nosotros no tenemos expectativas de que los concejales, intendentes o gobernadores le pongan un freno a esta cuestión. Los únicos que podemos frenar esto somos los trabajadores movilizándonos con un plan de lucha que termine en una huelga general en todo el país", agregó el dirigente del Partido Obrero.

"Hay despedidos en todas las actividades, es un curso económico y social que va profundizar esta situación. Hay una tentativa del gobierno de Macri de bajar drásticamente el ingreso de la población trabajadora para que los empresarios recuperen sus márgenes de ganancia. Ahora salen con la tarifa social, pero eso es verso para imponer el ajuste".

Comentá la nota