El ajuste nacional y provincial también llega a la obra pública

El ministro Hugo Storero pidió a los senadores nacionales una discusión mas abierta en el recinto sobre el presupuesto nacional para el 2010, el cual quitá muchos recursos a Santa Fe, especialmente en las obras públicas comprometidas por la Nación para nuestra provincia.
En cuanto al presupuesto provincial, sostuvo que su ministerio ha preparado dos presupuestos para debatir con Economía, uno austero y otro ambicioso.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero admitió que el área que tiene a su cargo sufrirá algunos recortes, debido a la disminución de los recursos que llegarán desde la Nación, y que afectará a las obras que estaban previstas para nuestra provincia.

"Como viene sucediendo con los últimos presupuestos, otra vez adolece de una serie de cuestiones que parten de premisas que son inadecuadas. Primero presuponer que el país el año que viene tendrá una inflación tan baja como la que está planteando en el presupuesto, es el primer error", sostuvo Storero.

El ministro señaló que el año próximo la economía argentina crecerá a un ritma mayor al que se estima en el presupuesto 2010, razón por la cual se creará "un colchón" que se utilizará arbitrariamente por el gobierno nacional, imposibilitando que ese dinero llegue a las provincias que mas lo necesitan.

"Tenemos serias dudas de cómo se sigue construyendo el presupuesto que, como su palabra lo dice es un pre-supuesto significa arbitrar medidas para que se sepa manejarse durante un año antero. Esperamos que esto pase a la segunda discusión y haya mas debate y no se votó con hilo cerrado como ayer", sostuvo Storero.

Presupuesto provincial y posibles recortes

Sobre el presupuesto 2010 para nuestra provincia, Storero confirmó que al encomendarle el Ministerio de Economía la realización de un presupuesto propio, el área que tiene a su cargo realizó dos esquemas, uno de los cuales es más austero, en relación al presupuesto global provincial.

"Hemos elevado un presupuesto global de las partidas de obra pública que tenía la construcción de dos escenarios posibles, uno deseable y otro posible. En el deseable teníamos una cifra importante destinada a la obra pública de cara al año que viene, que es una oferta licitatoria muy grande, y teníamos un escenario mas prudente. Estamos trabajando entre ambos", sentenció Storero.

Comentá la nota