Más ajuste en Bahía Blanca: Gay dio de baja a doce funcionarios municipales

Más ajuste en Bahía Blanca: Gay dio de baja a doce funcionarios municipales

El intendente Héctor Gay, acompañado por el jefe de Gabinete, César Tommasi, y el vocero y subsecretario de Prensa, Pablo Romera, anunció que “como se había anticipado después de las elecciones del 22 de octubre, hemos trabajado en una reestructuración que tiene como objetivo buscar mayor eficiencia en lo que resta de nuestra gestión”.

“Estas modificaciones, que comenzaron con la designación de Tommasi como jefe de Gabinete, implicarán la aceptación de la renuncia de 12 funcionarios públicos, a quienes quiero agradecer el trabajo de estos dos años. Fue una etapa positiva y reconocida por el voto de la ciudadanía. Pero empieza otra, en la que buscamos achicar el gasto de la política y volcar más recursos a las obras y a los servicios a la comunidad”.

La reorganización implicará una disminución en la cantidad de Secretarías, al desaparecer Innovación y Tecnología y la de Gestión y Coordinación Gubernamental. Además, la Secretaría de Gestión Ambiental pasa a Subsecretaría dependiendo de Gobierno y se crea la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, que incluirá Modernización, Recursos Humanos y Asesoría Letrada y que estará bajo la conducción de Elisa Quartucci.

El CTE, Apell y Defensa Civil estarán operativamente en Gobierno, al igual que las delegaciones municipales, que pasan con su personal desde Infraestructura, con la idea de acercar el Municipio al vecino, en cuestiones que no solamente tengan que ver con servicios e infraestructura, sino también con acción social y participación ciudadana.

Gay, sostuvo que “la Dirección de Empleo pasa al área de Economía, concretamente a la Subsecretaría de Producción y Trabajo, que estará bajo la conducción del ingeniero Pablo Pusetto. El contador Ceferino Martínez, que proviene de ARBA, reemplazará al contador Mario López en la Subsecretaría de Rentas, área en la que el ing. Paulo Garat se desempeñará como director”.

Las funciones de área educativa lideradas por Morena Rossello se integrarán a Políticas Sociales y el área de Turismo que actualmente está en Cultura, pasa a Producción y Trabajo. El jefe comunal, remarcó que “está en marcha un cambio muy importante en Habilitaciones, comenzando por la unificación de las actuales áreas de Industriales y Comerciales. Pretendemos brindar un mejor servicio y facilitar los trámites de los contribuyentes”.

“He aceptado la renuncia del secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique, y en su lugar asumirá Alejandro Meneses. La arquitecta Constanza Rivas Godio regresará al Concejo Deliberante para completar su mandato de cuatro años como edil. También he aceptado la renuncia de Juan Ignacio Vitalini, de Esteban Uset, de Diego Montero y del director del Mercado Municipal, Hugo Natol, ninguno de ellos será reemplazado en cargo político”, consideró.

Adelantó que “el subsecretario de Seguridad, Federico Tucat, y la directora de Accesibilidad, Lucía Pendino, asumirán sus bancas en el Concejo, y tampoco sus cargos políticos serán reemplazados. También han dejado sus cargos Silvia Sgalla, quien se acogió a la jubilación y París SenesiJavier Luján, el director de Innovación del municipio, pasará a formar parte del gobierno nacional como Coordinador de Clubes de Emprendedores, en función de lo exitoso de su paso por el Municipio en estos dos años y le deseamos una gran gestión”.

“Muchos se sorprendieron por haber pedido la renuncia de los funcionarios al día siguiente de las elecciones, después de haber ganado por más de 30 puntos, pero soy de los que descreen de aquella frase futbolística de que equipo que gana no se toca. Siempre hay posibilidad de optimizar y mejorar la gestión y sobre todo volcarla en recursos para los vecinos, este es el objetivo de los cambios que están en marcha”, concluyó Gay.

Coment� la nota