Se ajustaron los montos de los beneficios RUPE y a Veteranos de Guerra

Se ajustaron los montos de los beneficios RUPE y a Veteranos de Guerra

El Ejecutivo dispuso ajustar la liquidación de los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales y de las pensiones a Veteranos de Guerra a la nueva escala salarial establecida para el Escalafón Seco de la Administración Central.

 

Para adecuar los montos que perciben los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales y los Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Poder Ejecutivo dispuso ajustar, a partir de marzo, la liquidación de esos beneficios a las previsiones del Decreto que estableció la nueva escala salarial del Escalafón Seco de la Administración Central. 

En función de ello “la suma fija, remunerativa, no bonificable de 2.500 pesos” otorgada el año pasado “a cuenta de futuros aumentos” ha quedado absorbida en la nueva escala salarial en concepto “Ajuste Acuerdo 2017”, por lo cual queda sin efecto también para los beneficiarios de ambos regímenes. 

De esta manera los beneficios en cuestión se ajustan a los que fijan las leyes 389 y 407, que determinan que el monto de estas pensiones serán equivalentes “por todo concepto al sueldo bruto de la categoría 10 P.A. y T. (Escalafón Seco) de un agente de la Administración Pública Central” para el casi de las RUPE y “al cien por ciento del haber de una categoría 10 de la Administración Pública Provincial (Escalafón Seco)” para los Veteranos de Guerra. 

Los decretos 925 y 926 fueron dictados el pasado 11 de abril.

Comentá la nota