Ajustan detalles técnicos del Centro de Monitoreo

Ajustan detalles técnicos del Centro de Monitoreo

El sistema de vigilancia ciudadana comenzará a funcionar en pocos días con cuatro cámaras de las 36 previstas. Se realizan las primeras pruebas.

 

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación ultiman detalles técnicos para la puesta a punto del Centro de Monitoreo ciudadano, que en días más comenzará a funcionar con las primeras cuatro cámaras instaladas de manera estratégica en distintos lugares de Santo Tomé. El proyecto comprende la instalación de hasta 36 cámaras.

El intendente, Víctor Giraud, junto al secretario de Gobierno, Mariano Garay, y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Miguel Arismendi, estuvo en el Centro de Monitoreo, donde se realizan las primeras pruebas de los equipos. Los técnicos a cargo de las tareas interiorizaron a las autoridades acerca del funcionamiento del sistema de vigilancia ciudadana, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Giraud, en sus palabras, dio cuenta de la buena relación con el Gobierno nacional y consideró un paso muy importante, ya que "es un servicio más que brinda el Municipio con respaldo de la cartera de Seguridad".

En paralelo a los trabajos de instalación del sistema, se capacita al personal que tendrá a su cargo la tarea y se avanzará con la habilitación y reglamentación por parte del Concejo Deliberante.

Juan Núñez, uno de los funcionarios nacionales en la ciudad, elogió la gestión del Intendente, valoró poder trabajar en una comuna ordenada y consideró que la gestión de Giraud "es impecable".

Sobre el equipamiento con que cuenta el Centro de Monitoreo, comentó que las cámaras son de alta definición, "que se usan en muy pocos lugares del país, con tecnología inalámbrica de conectividad por radio frecuencia, con una asignación específica de la Comisión Nacional de Comunicaciones".

Vale mencionar también que se concretó una jornada de trabajo con las autoridades municipales, enfocada en la organización y en algunas medidas a implementar.

Se reconoció que Santo Tomé no está ajena al problema de la inseguridad que se vive en todo el país.

Garay aseguró que con la instalación de las cámaras de seguridad se cristaliza el deseo de la comunidad. "Estamos realmente impactados con toda esta tecnología y a partir de ahora comienza otro trabajo social para acompañar este concepto de la Seguridad Ciudadana que para nosotros es nuevo", afirmó.

Arismendi, en tanto, garantizó el acompañamiento de los ediles a esta iniciativa. "Casi con seguridad que en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo ya van a ingresar los proyectos de ordenanzas para hacer la correspondiente legislación del uso de estas cámaras", manifestó.

Sobre el personal que va a trabajar en el Centro de Monitoreo, Giraud aseguró que están evaluando los perfiles. "Se dividen en áreas: informática, monitoreo, Guardia Urbana y personal de mantenimiento. Ello significa el empleo de 10 a 15 personas en la etapa inicial, "un esfuerzo importante por parte del Municipio", puntualizó el Jefe comunal.

Comentá la nota