Ajustado triunfo de la lista oficialista en los abogados

María Cristina Curtino y Daniel Segura fueron electos ayer nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente, del Colegio de Abogados de Córdoba, en lo que significó un triunfo del actual oficialismo, que logró imponerse nuevamente pese a haber sufrido una reciente escisión en sus filas.
Los ganadores, enrolados en la Lista N°3 "Convocatoria Profesional", se plantean como la continuidad de la gestión que actualmente encabeza Jorge Curtó en la entidad. De hecho, ambos profesionales se desempeñan hoy como vicepresidenta 1° y vicepresidente 2°.

Curtino-Segura se impusieron por un estrecho margen de 86 votos a la Lista N°7 "La Alberdi", que reflejaba la fractura del oficialismo e impulsaba como principales candidatos a Luis Reinaudi y Cristina De Biassi (actual vicepresidenta 3° del Colegio).

El escrutinio provisorio señalaba anoche que la Lista N°3 obtuvo 1.242 votos (32,68 por ciento), contra 1.156 (30,41 por ciento) que alcanzó la Lista N°7. En la práctica, la elección se dirimió casi en un mano a mano entre las dos vertientes en que se dividió el oficialismo.

En tercer lugar se ubicó la Lista N°8 "Acción Profesional", que con César Alejandro Tejerina y Wilma Andrea Heredia de Olazábal como candidatos cosechó 828 sufragios (21,78 por ciento).

Mucho más lejos de los ganadores se escalonó la Lista N°10 "Compromiso Profesional", que obtuvo 441 votos (11,60 por ciento, con Alfredo José Aguirre y Liliana Silvia Brenzoni como principales postulantes. El quinto lugar fue para Miguel Hugo Vaca Narvaja y Liliana Inés Bustos, que con Lista N°1 "Movilización Colegial" recogieron 134 votos (3,53 por ciento).

Los datos provisorios marcan que votaron unos 3.800 profesionales, sobre un padrón total de poco más de seis mil abogados en condiciones de sufragar.

En campaña, los integrantes de la lista ganadora se pronunciaron en favor de revertir la mora del poder judicial y también por la mejora de la atención de los abogados en barandilla.

Los candidatos de la Lista N°3 reclamaron que el Poder Judicial tenga un presupuesto acorde a sus necesidades y para eso remarcaron la necesidad de que el Colegio de Abogados se involucre decididamente en la administración de la Justicia.

La compulsa tuvo la particularidad de que participaron cinco listas, algo inédito en el Colegio de Abogados, donde el promedio de opciones electorales siempre giró en torno a dos o tres listas. El contraste es aún mayor respecto de la última elección, en la que Jorge Curtó fue reelegido a través de una lista única.

Magistrados. En otro orden, el próximo lunes la Asociación de Magistrados se reunirá con Oscar Aguad, Ramón Mestre e Hipólito Faustinelli, legisladores nacionales electos por la UCR. Según se indicó, desde la entidad entregarán a esos tres dirigentes un documento con la visión institucional de los magistrados sobre cuestiones como la justicia y la seguridad.

Comentá la nota