Ajustada victoria: Viedma seguirá siendo radical

Ajustada victoria: Viedma seguirá siendo radical

El actual intendente de Viedma José Luis Foulkes de la Lista Nº3, le ganó por un 8% al Frente Para la Victoria gracias al apoyo de la colectora del ARI.

En la capital de la provincia, el actual mandatario José Luis Foulkes (UCR) ganó gracias al respaldo de una lista colectora del ARI-Frente Progresista, sobre el candidato del Frente Para la Victoria Juan Manuel Pichetto.

 

La elección fue estrecha, donde hasta anoche, el 56% de los electores votó por Foulkes y el 44% se inclinó por Pichetto. El Concejo Deliberante tendrá mayoría del Frente Para la Victoria.

Ratificado su triunfo, Foulkes destacó que logró transmitir “la idea, el proyecto”. Agradeció el aporte “del PRO, el ARI y el Partido Socialista”. “Algunos supusieron que estábamos dormidos, pero no estamos dormidos”, afirmó. Además, indicó que en las elecciones provinciales trabará para que la UCR sea gobierno (con Horacio Massaccessi a la cabeza).

En conferencia de prensa, cerca de las 20:30 el candidato del Frente para la Victoria Juan Manuel Pichetto reconoció la derrota y dijo que ellos ganaron en los números, pero la colectora le permitió ganar a Foulkes.

“No me voy a olvidar nunca del gran trabajo que hicimos, en la campaña se habló de ideas políticas y de traer nuevos proyectos, creo que hicimos una campaña distinta” agregó y felicitó al intendente. 

La colectora de Facundo Montecino Odarda de la lista 632 le sumó votos al actual intendente y le permitió llegar a la victoria, que en solitario no lograba.

Comentá la nota