Ajmechet aseguró que Kirchner "está jaqueado"

El edil por el bloque Unión por Lomas criticó al titular del Partido Justicialista luego de que señalara que si el oficialismo pierde la mayoría en el Congreso después de junio "el país explota". "Kirchner está derrumbándose, jaqueado y por eso siembra miedo entre la gente", cargó Ajmechet. Además, calificó como "un circo" a las candidaturas de Nacha Guevara y Andrea del Boca.

El concejal por el bloque Unión por Lomas Luis Ajmechet criticó ayer al titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, al señalar que "es una locura que diga que si el oficialismo pierde la mayoría explota el país" y remarcó que el ex presidente de la Nación "actúa de esa manera porque está jaqueado".

"Lo que dice es una locura que tiene antecedentes históricos en un ‘yo o el caos’. Lo que repite Kirchner se da en general cuando alguien cree que es dueño del poder. Está derrumbándose, jaqueado y por eso siembra miedo entre la gente", cargó el edil en diálogo con Info Región.

Durante un acto realizado en Quilmes, Kirchner insistió el miércoles con la necesidad de que el oficialismo mantenga la mayoría en el Congreso luego de las elecciones legislativas de junio y apuntó: "Profundizamos el cambio o volvemos al infierno de 2001".

"La diferencia con otras oportunidades es que la ciudadanía argentina ya aprendió mucho y sabe que no es Kirchner o el caos sino que es nada más que jerarquizar la división de poderes. La sociedad va a votar, no va pasar nada extraño aunque seguramente el oficialismo perderá las mayorías legislativas", apuntó Ajmechet al respecto.

Además, el edil del peronismo disidente le pidió al ex presidente que "aprenda a convivir con el Parlamento como corresponde" y agregó que "si le cuesta más trabajo sacar las leyes no es porque la oposición quiere hundir al país sino que quiere que se discutan más las cosas y no salgan iniciativas aberrantes como las listas testimoniales".

"No está en juego la gobernabilidad. Es lo mismo que si en el orden local el espacio tuviera más concejales que el oficialismo. No vamos a hacer ningún plan de destitución, no se nos ocurriría sino que discutiríamos más las cuestiones. Va a haber gobernabilidad, lo vamos a garantizar nosotros", enfatizó Ajmechet.

Por otro lado, calificó como "una locura" a la candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la oficialista Nacha Guevara al tiempo que indicó que "es un circo" la posible postulación de Andrea del Boca por la Capital Federal.

"No se dedicaron nunca a la actividad política. No le niego la militancia a Nacha en los 70 cuando tuvo que exiliarse pero después se desvinculó del peronismo absolutamente. Del Boca tiene que dejar sus ciclos televisivos. En el Parlamento hay que trabajar, sino es ridículo", se quejó el ex titular del bloque del PJ local.

Por último, volvió a cargar contra Kirchner al coincidir con la candidata a diputada nacional del peronismo disidente Claudio Rucci que había señalado que el ex presidente "no es peronista".

"Si lo fue antes no sé. La señora Presidenta (Cristina Fernández) en un discurso en Parque Norte dijo ‘estos peronistas’ en forma despectiva y el ministro del Interior (Florencio Randazzo) dijo que hay que guardarse el escudo. Esto es ofensivo, un hombre que se esmeró por destruir al partido y que ahora lo toma porque le conviene es un hombre muy volátil y en el peronismo no hay volatilidad", concluyó Ajmechet.

Comentá la nota