AJER resolvió endurecer la protesta contra el Gobierno Provincial

Los judiciales determinaron fortalecer más las medidas de fuerza luego de una reunión que mantuvieron el viernes con el ministro Diego Valiero, en la que el funcionario aseguró que la provincia no está en condiciones de ofrecer ningún aumento.
La Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) resolvió profundizar la protesta que viene realizando en reclamo de una recomposición salarial. Fue luego de una reunión que mantuvo este viernes con el ministro de Economía, Diego Valiero, en la que el funcionario aseguró que la provincia no está en condiciones de ofrecer ningún aumento. El secretario gremial, Fernando Cañete, dijo a APF que "el panorama está muy complicado" y se quejó porque el trabajador "sigue siendo la variable de ajuste".

Los judiciales habían sido convocados por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para ayer a la mañana, poro finalmente fueron recibidos por Valiero. En la reunión plantearon al Ministro "la necesidad de una recomposición del salario", contó Cañete. La respuesta del funcionario fue clara: "Manifestó que la Provincia no está en condiciones de dar absolutamente ningún tipo de aumento salarial a los trabajadores, cosa que nosotros no consideramos atinado porque en el análisis que hacemos, la situación ha ido evolucionando, los precios han ido aumentando, esto hace que nosotros veamos perjudicados nuestro poder adquisitivo", dijo el dirigente de Ajer, al considerar "lógico que, si aumenta todo, el salario, que es parte de la economía, tenga una modificación".

Cañete admitió que los trabajadores "vemos un panorama muy complicado, una posición muy férrea por parte del Ejecutivo de no otorgar ningún aumento salarial y vemos que cada vez tenemos más necesidades para seguir luchando por un recupero salarial". Para él, "esto deja totalmente en claro que los salarios de los trabajadores siguen siendo la variable de ajuste del Gobierno".

Pagos

El gremio también planteó al Ministro de Economía que el cronograma de pagos no se extienda más allá de los primeros días hábiles del mes. La preocupación de los trabajadores fue mayor los últimos días cuando comenzó a correr una versión que indicaba que cobrarían recién alrededor del 20. Finalmente Valiero les confirmó que el pago se cumplirá el día 8 de abril.

Cronograma

Los judiciales venían realizando una hora de asamblea dos veces por semana. Ahora decidieron "realizar cuatro semanas de protestas con asambleas que se incrementan a dos horas durante dos días", de acuerdo al siguiente cronograma:

Primera semana: 31/3 y 3/4, dos horas de asamblea

Segunda semana: 6/4 y 8/4 dos horas de asamblea

Tercera semana: 14/4 y 17/4 dos horas de asamblea

Cuarta Semana: 21/4 y 24/4, dos horas de asamblea. El día 24 además se realizará un nuevo plenario.

Comentá la nota