Una de ajedrez.

GODOY CRUZ 3 - SAN MARTIN (T) 2: A Cocca le fue bien con línea de tres: Sigali volvió y definió. Se hunde el Santo. Respiran Racing y Central.
El planteo que diseñó con meticulosidad Diego Cocca le salió a la perfección. Para los 27 minutos en juego apuntó a ser efectivo y no equivocarse. Por eso no mintió con eso de "ir a buscar el partido". Sacó a los laterales Vallés y Formica (eran inamovibles), le dio la confianza a Sigali para volver (no jugaba desde la 2a fecha por una operación de meniscos) y pobló la mitad de la cancha para cortar el árbol tucumano de raíz. El resto era tema para la concentración de los puntas para aprovechar chances.

Tal efecto surtió la magistral movida del ajedrecista Cocca, que los dos goles que torcieron la historia fueron producto de su trabajo. En el primero, la presión del hacinado mediocampo mendocino cortó un ataque del Santo y, desde los pies de Leiva partió la estocada para que Borghello se deshiciera de su marcador y le metiera el pase-gol a Figueroa. Y en el otro, Sigali estuvo en el lugar justo para definir tras el notable tiro libre de Aguirre que rebotó en el travesaño. Para entonces, ya había incorporado a un punta más, sorprendido por el baldazo de agua fría que significó la igualdad de Ibañez.

Y así, Godoy Cruz se escapa de la Promoción.

Comentá la nota