El PL aislaría a Josefina de las negociaciones partidarias

Duros cuestionamientos internos tras su presencia en el lanzamiento de Arturo Colombi por la reelección. La legisladora formalizó ante "época" la declinación de su postulación al sillón del Ferré por "falta de tiempo".

La presencia de Josefina Meabe de Mathó en el acto de lanzamiento de Arturo Colombi, a la reelección para Gobernador, generó un fuerte cimbronazo puertas adentro del Partido Liberal (PL) e incluso algunos referentes deslizaron la posibilidad de aislarla de las negociaciones que se encaren de aquí en adelante, de cara a las próximas elecciones.

"En lo personal considero que es una falta de respeto hacia otros partidos con los que estábamos hablando", cuestionó duramente el diputado provincial por el liberalismo Jorge Quintana y sentenció: "Algunos, por lo menos, no podrán seguir en estas negociaciones".

La participación de la actual presidente de la Cámara de Diputados habría pasado "desapercibida" de no ser por la decisión adoptada el último martes por el Comité Ejecutivo del Partido, en la cual se votó expresamente que ningún legislador, intendente, funcionario o referente liberal se hiciera presente en el lanzamiento de Colombi, por un lado, en razón de que aún no se cerraron formalmente las alianzas y, por el otro, considerando que el PL pretendía negociar la posibilidad de instalar a su propio candidato a gobernador por el Frente de Todos. Justamente, hace casi dos meses, el 19 de febrero, Josefina Meabe de Mathó anunció en conferencia de prensa su postulación al sillón de Ferré, acompañada del diputado nacional José Ameghino Arbo, el diputado provincial Bernardo Quetglas, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Pérez, y el presidente del Comité Capital, Eduardo Hardoy, entre otros importantes dirigentes y autoridades del Partido.

Sin embargo, en diálogo con "época", minutos antes de subir al escenario en el cual se proclamaría a Arturo Colombi como candidato del Frente de Todos a gobernador, la presidente electa del liberalismo reconoció que había declinado su candidatura en función del acortamiento de plazos que impedirían su instalación en la ciudadanía. "Nunca pensé que la Presidente cambiaría las reglas de juego", argumentó Meabe de Mathó.

Pese a que la Legisladora señaló que sus correligionarios entendían la necesidad de que ella estuviese presente, varios de sus pares cuestionaron la decisión. "Josefina hizo caso omiso a la decisión que ella misma votó en el Comité Ejecutivo", cuestionó el diputado Quintana.

En este sentido señaló: "Las diferencias no son profundas, pero espero que la sangre no llegue al río. No estoy molesto, pero sí muy sorprendido, sobre todo cuando el Comité Ejecutivo del PL decidió que nadie iba a tomar partido por uno u otro sector hasta tanto haya una decisión orgánica", remarcó y agregó, además, que "si cada uno hace lo que cree conveniente, se rompe toda la institucionalidad partidaria por la que tanto hemos luchado".

Comentá la nota