Aíslan a paciente sospechado de tener Gripe A.

Ingresó ayer al Hospital de Urgencias San Bautista un paciente con problemas respiratorios y ante la sospecha de que podría tener el virus de Influenza A, conocido como gripe porcina, fue aislado por prevención.
Según explicó el director del Hospital, Ernesto Martínez, el paciente fue internado y aislado "solo por su actividad ya que es de viajar mucho y mantuvo contacto con varias personas. Por eso se tomó la decisión sólo por prevención. Los estudios a primera instancia nos indican que se trataría de un cuadro bacteriano común, pero por prevención y para salvaguardar la salud de los catamarqueños se decidió internanrlo y aislarlo".

El hombre ingresó a Catamarca ayer a bordo de una empresa de transporte proveniente de Buenos Aires, de la que es chofer.

"El aislamiento es hasta que tengamos datos oficiales para ratificar o rectificar si tiene influenza A. Reitero, lo hemos internado sólo por la actividad que tiene el paciente, que tuvo contacto con muchas personas y por lo tanto, a modo de prevención, queremos salvaguardar la salud de todos los catamarqueños", indicó el profesional.

Comentá la nota