Aislados en pandemia y sin recolección de residuos

Aislados en pandemia y sin recolección de residuos

Por no estar incluidos en el recorrido del camión recolector, la basura se acumula en los hogares más alejados del centro. En otros sectores de Río Gallegos hay reuniones y fiestas que violan la cuarentena. Las dificultades de los vecinos que viven en los barrios periféricos.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que se está llevando adelante desde hace una semana está teniendo un impacto mayor sobre los barrios que sin pandemia ya vivían aislados debido a su ubicación. Ahora, las dificultades que día a día tienen los vecinos de los barrios periféricos se intensifican.

A 12 kilómetros del centro de Río Gallegos está el Barrio 22 de Septiembre, donde viven alrededor de 180 familias. Gerardo Acevedo, presidente de la Junta Vecinal, comenta a La Opinión Austral que la situación que usualmente atraviesan, por el coronavirus hoy es más compleja. “Hay adultos en situación crítica, están sin trabajo, y con esto del coronavirus se empeoró la situación, hay mujeres solas igual con hijos que también lo están pasando mal”, cuenta.

Comentá la nota