Aires acondicionados, splits y heladeras, prioridades de la gente

En consonancia con las estadísticas a nivel nacional, en Formosa los acondicionadores de aire y splits son los productos más requeridos por los clientes, mientras que las heladeras también se ubican entre las preferencias, en contraste con lo que pasa en el país.
El nivel de ventas de estos artículos disminuyó con respecto a las cifras del año pasado, pero no se constituyeron en dolores de cabezas para los empresarios porque la diferencia es casi imperceptible si se los compara con diciembre.

Y no es un dato menor a tener en cuenta porque generalmente enero se presenta nefasto para las expectativas de los comercios que no residan en lugares turísticos.

Las causas de esta situación pueden explicarse en las características climáticas que tiene nuestra provincia, donde esos elementos constituyen necesidades prioritarias para contrarrestar la agresividad del termómetro, dejando de lado el rótulo de "artículos de confort" que podría aplicarse en provincias con temperaturas más bajas.

El resto de los electrodomésticos paralizaron casi por completo su salida de los comercios. Así, los lavarropas, cocinas, calefones y cafeteras dejaron de ser el objeto deseado para convertirse en un peligro por consumir gran cantidad de energía eléctrica.

Comentá la nota