Aire puro y alta tecnología marcarán las referencias del Hospital de Niños

Concepto. El edificio será uno de los más grandes y modernos. El nivel de excelencia estará dado por sus equipos de última generación y la capacidad de sus recursos humanos.
El aire médico, totalmente puro y sin humedad, será una de las principales características con las que contará el nuevo

Hospital de Niños, para crear un ambiente desinfectado para la mayoría de sus compartimientos.

El centro de salud Eva Perón podría ser inaugurado a fines de noviembre, por el gobernador, Gerardo Zamora, y a partir de allí se convertirá en un nuevo paradigma de la medicina infantil. Sus más de 15 mil metros cuadrados de edificación (más del doble del actual hospital), contendrán modernos servicios y especialidades, tecnología y personal capacitado.

Los profesionales que trabajan en el traslado desde el hospital de Sáenz Peña al nuevo, remarcan que “la idea es hacer un hospital de complejidad cuatro, la mayor de la provincia. El equipamiento es una parte, el otro factor son los recursos humanos”. El equipo que encabeza esta misión es Carlos Marrodan, director del Hospital de Niños; Juan Rodríguez Rivera, coordinador del traspaso y puesta en marcha del nuevo hospital, y Carlos Carabajal, coordinador designado por la Fundación Garrahan para el asesoramiento y preparación para el funcionamiento del nuevo hospital.

Marrodan reflejó que el centro de salud, un ente autárquico, aplica un nuevo concepto en medicina y que es “que los médicos tenemos que aprender el tema de la salud desde la salud y no de la enfermedad”. Indicó que se dispondrá de un servicio de internación dividido por niveles de complejidad, con un total de 160 camas. Como dato comparativo, el actual hospital cuenta con un total de 95.

Para su inauguración se habilitarán los consultorios externos, especialidades, esterilización central, laboratorio (de máxima tecnología), diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía y se incorpora tomografía), estimulación temprana del desarrollo, farmacia, oficina de comunicación a distancia, lavadero de hospital moderno y la parte de hematología. Luego se habilitarán los servicios de internación y al final el de terapia intensiva.

Hasta entonces, algunos servicios básicos empezarán a funcionar esta semana como lavadero y administración, y ya se trasladó al personal. Los profesionales señalaron que el cambio de cada área, obliga una evaluación de todos los detalles, por mínimos que sean: “La responsabilidad es mucha. Estamos teniendo un control hasta el mínimo detalle para que cuando esté un paciente aquí esté seguro”.

Comentá la nota