Una "ola de aire polar" llega a Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el ingreso de una ola de aire polar desde el Océano Pacífico produce bajas temperaturas en Santiago y todo el país. También, dio a conocer el pronóstico para el fin de semana.
El informe expresa que "una ola de aire polar que ingresó desde el Océano Pacífico Sur ha producido temperaturas mínimas entre -10 y 9ºC y máximas entre 0º y 13 en la región patagónica y central y cercanas a 20ºc en el norte del país.

Se espera que el frío continúe afectando el territorio, al menos hasta el día viernes, con temperaturas mínimas entre -6ºc y 8ºc y máximas entre 3ºc y 12ºc en la región patagónica, entre -3ºc y 8ºc y máximas entre 10ºc y 17ºc en la región central; y entre 0ºc y 10ºc y máximas entre 12ºc y 23ºc en el norte del país".

Pronóstico

Los especialistas del organismo nacional prevén para la mañana de este viernes: cielo con nubosidad variable; y para la tarde, algo nublado. La mínima rondará los 8ºC y la máxima los 18ºC.

El sábado se mantendrá con nubosidad variable; la mínima será de 5ºC y la máxima de 18ºC.

Mientras que el domingo, día de elecciones en el país, el cielo estará con nubosidad variable, la mínima será de 5ºC y la máxima de 19ºC.

Comentá la nota