Aira manifestó que hay casos de gripe A en Saladillo.

El doctor Jorge Aira afirmó que atendió a una niña y una adolescente que se están recuperando luego de habérseles suministrado Oseltamivir.
También aconsejó que aunque se lanzó la vacunación masiva contra la gripe se debe dejar de vacunar y esperar la nueva vacuna, que estará para el próximo otoño.

Aira afirmó que aunque se lanzó la vacunación masiva, actualmente se debe dejar de vacunar porque los pacientes ya están directamente infectados por la Influenza A H1N1 y prácticamente se están mezclando los síndromes gripales comunes de todos los inviernos con esta patología, por lo que es correcto parar esta vacunación y esperar la nueva vacuna.

El médico indicó que tanto la niña de 4 años que fue internada en el hospital como otro paciente están evolucionando muy bien habiéndoseles suministrado Oseltamivir. Expresó que ante sospechas la medicación se debe dar de forma inmediata, y no coincidió con que se puede producir una resistencia importante a este medicamento en el futuro inmediato.

Con respecto a la falta de confirmación de los casos que se enviaron a analizar expresó que el Instituto Malbrán "es un cuello de botellas", y como no se envían los resultados de los hisopados expresó que por los estudios realizados, por ejemplo en el caso de la niña, se puede certificar que es Influenza A H1N1.

Comentá la nota