Aimogasta. Ponen a trabajar perforación que permanecía abandonada

Se trata más precisamente de una perforación que se hizo con subsidios de la Nación hace más de 12 años y estaba paralizada por falta de gestión. El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, sostuvo que la misma beneficiará a los productores tradicionales de la zona de Machigasta y San Antonio, quienes ni siquiera tendrán que pagar el costo de la energía de esa perforación ya que estará a cargo de la comuna.
El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, informó este lunes acerca de la decisión del municipio y del gobierno provincial de recuperar una obra de perforación ubicada en la ciudad de Aimogasta y que se mantenía abandonada –por falta de gestión- por más de 12 años.

Por decisión del gobierno de la provincia, en coordinación con la Secretaría del Agua, se ha cambiado y entubado la bomba, explicó el intendente. Y agregó que se está construyendo el tendido eléctrico de media tensión, de unos 400 metros de longitud. Es una bomba de 70 HP, a 120 metros de profundidad, con agua de excelente calidad y cantidad. Contó Minuzzi que se trata de una perforación que se hizo con subsidios de la Nación, hace más de 12 años y estaba paralizada.

El intendente valoró "el esfuerzo del gobierno de la provincia" para poner en marcha esta perforación. Con ella –sostuvo- "este verano, los regantes de Machigasta y San Antonio tendrán una perforación con bomba e instalación eléctrica nueva, que se conectará a la red eléctrica pública, por lo que ya no necesitarán de grupo electrógeno para que funcione".

Además, el funcionario municipal explicó que el costo de la energía de esa perforación estará a cargo de la municipalidad, y el agua extraída beneficiará exclusivamente a los productores tradicionales. Aquellos que forman parte de la producción de Machigasta y San Antonio. "Les significará un aporte importante para la época del año. Estamos aprovechando nuestros recursos de la mejor manera", finalizó el intendente.

Comentá la nota