Aime ratificará con pruebas la denuncia contra Roggero

El abogado Valdivieso dijo que su cliente llevará a la Justicia documentación que avala la denuncia contra el ex diputado por enriquecimiento. Aime declarará el martes.
Norberto “Cacho” Aime declarará en contra de su antiguo jefe y mentor, Humberto Roggero. Será el martes, cuando concurra como testigo al Juzgado Federal, que lo citó en la causa en la que se investiga al ex diputado nacional por presunto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. Según el abogado Rolby Valdivieso, Aime no sólo declarará y ratificará que Roggero acumuló 80 millones de dólares sino que, además, presentará un escrito avalando con pruebas concretas la venta de campos y el movimiento de fondos que hacía el ex diputado a través de empresas asentadas en Uruguay y que estaban dirigidas por su mujer, Claudio, y su suegro, Hugo Bilbao.

Ayer, el Juzgado Federal convocó a Aime, que llegó a ser en Río Cuarto el colaborador más cercano de Roggero, para que ratifique o rectifique la denuncia que hizo públicamente -a través de una nota en el semanario Otro Punto- al decir que su antiguo jefe acumuló durante sus años de esplendor político unos 80 millones de dólares.

Aime había anunciado que le iniciaría a Roggero una demanda civil para exigirle el pago de 1.500.000 pesos, una cifra que le correspondía por la venta de 4 estancias y 20 mil cabezas de ganado que habían pertenecido al ex legislador. Con esa declaración pública, la Justicia Federal abrió una investigación de oficio y ya ordenó una serie de medidas de prueba para determinar si Roggero se enriqueció

ilegalmente durante sus años como diputado. Además, como Aime aseguró que la mayoría de las ventas se hicieron en negro, el ex hombre fuerte de la Cámara baja durante la época menemista también enfrenta una investigación por evasión impositiva.

“Nos vamos a presentar y vamos a llevar un memorial, un escrito acompañado de pruebas. Por supuesto, ratificaremos lo que ya dijimos públicamente. Aime va a responder preguntas y, para acompañar las pruebas que tenemos, habrá una enumeración por escrito”, manifestó Rolby Valdivieso.

Según el abogado, tienen constancia documental de las operaciones de venta de las estancias que habrían sido de Roggero. Indicó que hasta tiene los documentos que hicieron las escribanías para la venta.

Valdivieso negó además que haya habido contactos en los últimos días entre Roggero y Aime para solucionar el conflicto fuera de Tribunales. “Eso es una mentira”, dijo el abogado ante la insinuación de que podría existir un arreglo económico extrajudicial.

Según la denuncia de Aime, el ex embajador habría vendido en los últimos años las estancias La Leontina, ubicada cerca de La Carlota y valuada en 5 millones de dólares; Santa Ana, que habría sido vendida a la Compañía de Granos en 6 millones de dólares; Icalux, ubicada en Concarán, y otra ubicada en Costa del Tambo que habría sido transferida por 1 millón de dólares.

Hasta ahora, Roggero no ha dado públicamente su versión sobre las acusaciones de su ex colaborador. Sólo Félix Nieto, que podría ser su abogado, negó que el ex diputado tenga un capital de 80 millones de dólares.

Comentá la nota