Aiello: “Arroyo estuvo ausente del debate, tampoco le importa la niñez”

Con relación al debate que tuvo lugar en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante organizado por el Consejo Municipal de la Niñez, Martin Aiello secretario de Desarrollo Social del Municipio manifestó: “Estamos frente a un interrogante serio: el candidato de Cambiemos, que tiene posibilidades de gobernar Mar del Plata, está literalmente auto excluido de todas las actividades en las que la ciudadanía puede escuchar sus propuestas”.

En este sentido Aiello dijo: “Es una verdadera vergüenza. Hoy volvió a faltar a un debate. No le importa nada más y nada menos que el tema de la niñez. A sus antecedentes claramente fascistas se le agrega ahora una deliberada actitud cínica: indiferencia y desprecio por una cuestión central como es el futuro de nuestros chicos. No solo no voto ningún proyecto para hacer los polideportivos, el CEMA, los proyectos culturales para los barrios, la contribución para el desarrollo infantil y otros“

Y luego agregó.”En realidad no fue a debatir porque su proyecto para la niñez y la adolescencia es el rigor y la violencia autoritaria. Cuando dijo que quería que todos los jóvenes tengan el pelo corto, solo mostró una parte de lo que piensa. También odia las murgas. Quiere el orden muerto de las pistolas y el autoritarismo que aprendió en la dictadura. No es el proyecto que necesita Mar del Plata. Eso es el atraso de los incapaces que no entienden que la INCLUSION es el camino”.

“Nuestra gestión- continuó Aiello- puso los derechos de los niños en el eje de sus políticas públicas, no solo la restitución de los derechos vulnerados son la obligación del estado, sino la promoción de los derechos de miles y miles de niños de Mar del Plata y Batán que se llevan adelante a través del derecho a la salud, la educación, deporte y la cultura. Destacando la baja histórica en la mortalidad infantil, la construcción de los polideportivos en los barrios, la creación de la orquesta infanto juvenil, talleres de cultura y los programas de futbol y hockey para más de dos mil chicos” concluyó.

Comentá la nota