Aída con vecinos celebraron la repavimentación de la Avenida Guerrero

Aída con vecinos celebraron la repavimentación de la Avenida Guerrero
Vecinos de Villa Camors, Santa Catalina, Atlántico Sur y Villa Gonzalito, acompañaron a la intendenta Aída Ayala en el corte de cinta que habilitó formalmente un nuevo corredor urbano acondicionado en una extensión de 530 metros para promover una óptima circulación vehicular en la zona Norte, como es la repavimentación de avenida Guerrero.

La obra ya es una realidad y una multitud celebró, con un espectáculo musical, este logro que la misma ciudadanía propició a través de su aporte en el Presupuesto Participativo que la Municipalidad lleva a cabo como política de Estado. La jefa comunal, al dirigirse a los presentes, destacó la importancia de la realización y la necesidad de acceder a líneas de crédito para ejecutar otras que son imprescindibles en distintos sectores de la ciudad.

La alegría de los resistencianos que se dieron cita en la tarde dominical fue la característica predominante en el sector comprendido entre las avenidas Sarmiento y pasaje Wilde, área que fue objeto de una intervención urbana que ofrecerá una mejor calidad de vida a sus residentes, a través de un proceso de colocación del concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor sobre una base de Relleno de Densidad Controlada (con un espesor de 12 centímetros).

Como tareas complementarias, los ciudadanos presentes contemplaron además la conformación de las respectivas demarcaciones viales, nuevo alumbrado público y señalización vertical y horizontal.

Esta significativa obra se suma a la construcción de más de una veintena de arterias que están contempladas en el Plan de Estado Resistencia 2020 y fue llevada a cabo con una inversión cercana al millón de pesos con recursos genuinos.

Los grupos locales “D’stellos” y “Lluvia y la Banda” ofrecieron a todos los vecinos de la zona Norte un espectáculo musical gratuito, poniendo un marco musical y de alegría a la inauguración.

Más iniciativas similares para las generaciones futuras

La intendenta Aída Ayala no ocultó su emoción al ver tantas personas que demostraban su satisfacción por la inauguración de una obra tan ansiada que permitirá lograr una mayor comunicación de distintos barrios con el centro de la capital. En ese contexto, la mandataria expresó que en esa jornada dominical estaban “festejando este sueño hecho realidad gracias a todos los sectores que se involucraron, en una obra que es parte del Presupuesto Participativo que le da a nuestro vecinos la oportunidad de transformarse de meros habitantes en ciudadanos”.

“Así, renovamos nuestro compromiso con la ejecución de iniciativas con recursos genuinos como ésta, pero también necesitamos la disponibilidad de créditos para seguir haciendo obras destinadas a las generaciones futuras”, resaltó la jefa comunal, acompañada de los concejales José Barbetti, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra y Alicia Ogara. Estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de Obras Públicas Oscar Bonfanti y de Economía Fernando Novo, además de subsecretarios y coordinadores.

Comentá la nota