Aída: "Hoy tenemos que celebrar la posibilidad de emitir el voto en libertad"

Aída:

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, votó en el marco de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. “Hoy es Pentecostés y además estamos a un día del cumpleaños de la Patria, por eso son tantos los sentimientos de esta elección, que es realmente la primera estación de un tren en marcha, con miras a las generales del 20 de septiembre. Hoy voy a saber quién será mi circunstancial adversario”, destacó.

Ante los medios de prensa, la actual intendenta de Resistencia se refirió a este domingo como un “día de fiesta de la democracia"; en el que no dejó de lado los efectos de las inclemencias climáticas que se vivieron en las últimas horas: "Agradecemos a todo el pueblo del Chaco, sobre todo a aquellos que afrontaron con coraje las inundaciones ocurridas las últimas horas en distintos lugares de la provincia y fueron de igual manera a cumplir con su deber cívico”.

 

Aída, como de costumbre, se mostró contenta y de muy buen ánimos para enfrentar la gran cantidad de medios periodísticos. Sobre los anegamientos en localidades como General San Martín y sus alrededores, Aída destacó que son “pueblos con un coraje que hace que nos comprometamos aun más para solucionar la crisis climática. Agradecemos al pueblo del Chaco porque, gracias a estos ejemplos de lucha, demostramos que tenemos la fuerza del quebracho”.

 

Este turno electoral en la provincia ha generado un gran despliegue mediático, con enviados y móviles satelitales de los principales medios nacionales; circunstancia que también mereció la mención de Aída Ayala: “Agradecemos a todos los medios nacionales por su presencia y hoy Resistencia los recibe a todos en esta jornada que todos deseamos transcurra en paz”; ratificando su alegría porque "hoy tenemos que celebrar esta posibilidad de emitir el voto en libertad”.

 

El debut de las PASO

 

El estreno de la modalidad de primarias para elecciones provinciales y municipales fue otro de los temas en que fue consultada la candidata a gobernadora del Frente Vamos Chaco. 

 

Al respecto, opinó que “son herramientas innovadoras que estamos estrenando y lo importante es expresarnos en las urnas y participar de esta fiesta de la democracia". 

 

 

En el mismo sentido, volvió a llamar a la paz y la concordia en esta jornada democrática: "No somos enemigos, simplemente circunstanciales adversarios políticos y no se termina el mundo”.

Comentá la nota