Aída se reunió con Capitanich por el plan de obras para Resistencia

Aída se reunió con Capitanich por el plan de obras para Resistencia
La intendenta calificó de positivo el encuentro, y dijo que el jefe de Gabinete se comprometió a tramitar recursos para ejecutar las obras.

La jefa comunal de Resistencia se reunió este jueves, en la Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para gestionar el financiamiento para la ejecución del plan de obras que tiene proyectado el municipio.

Ayala calificó de positivo el encuentro, ya que -según afirmó- Capitanich se comprometió a tramitar recursos del Fondo de Infraestructura para que se puedan concretar obras, como la pavimentación de las avenidas Vélez Sársfield hasta su conexión con Ruta Avellaneda, y el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos, que se encararía para el Área Metropolitana.

La jefa comunal fue recibida en audiencia por Capitanich, participando también del encuentro la concejal Alicia Ogara y Enrique Orban, ex ministro del Chaco y actualmente acompañando la gestión del mandatario provincial.

Buscando herramientas financieras

Aída Ayala llegó a la Capital Federal en busca de herramientas financieras para concretar obras “al servicio del progreso de la ciudad que, en los últimos años, mostró su potencial como una de las capitales del Norte argentino con mayor crecimiento y desarrollo”.

El encuentro entre la actual mandataria resistenciana y el gobernador chaqueño en uso de licencia por su nueva función tuvo como punto principal la necesidad de verificar la posibilidad de destinar recursos para poder ejecutar obras impostergables para el desarrollo de la Capital Nacional de las Esculturas, entre las que se destacan la pavimentación de la avenida Vélez Sarsfield hasta Ruta Avellaneda, la urgente construcción del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras iniciativas.

Tal como la jefa comunal lo anticipó, otros de los temas tratados fue la necesidad del Municipio de contar con mecanismos de financiación para proporcionar a los trabajadores municipales nuevas maquinarias para ejecutar de manera más intensiva los servicios brindados por la Comuna, en una ciudad que ha tenido un crecimiento notorio en materia demográfica.

Respuesta positiva

Finalizado el encuentro, la intendenta Ayala manifestó "que fue altamente positiva" la respuesta brindada por Capitanich, quien “se comprometió a gestionar recursos provenientes del Fondo de Infraestructura para encarar a la brevedad obras muy importantes”.

En tal sentido mencionó como primera medida, la “pavimentación de las avenidas Vélez Sarsfield, Isaías e Italia y la repavimentación de avenida Alvear”.

Disposición de residuos para el Área Metropolitana

La ingeniera Ayala informó que se le entregó al Jefe de Gabinete Nacional y a Orban sendas carpetas con los proyectos ejecutivos de las obras consideradas como de ejecución urgente para los habitantes de la capital chaqueña.

Al hablarse del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos, que al momento de presentarse en público el proyecto requería “una inversión de 40 millones de pesos”, hubo coincidencia en que el mismo beneficie con su funcionamiento al Área Metropolitana, una respuesta que daría satisfacción al requerimiento de medio millón de habitantes.

La mandataria municipal reiteró que la reunión concretó “la generación de un diálogo sumamente positivo, basado en anteriores experiencias de trabajo conjunto cuando Capitanich ejercía como gobernador del Chaco”, considerando que el actual Jefe de Gabinete tiene los conocimientos necesarios sobre la ciudad y las inquietudes de sus habitantes, como para concordar en la urgencia de la concreción de las obras presentadas.

Comentá la nota