Aída premió a una técnica de fútbol como "mujer solidaria" del 2014

Aída premió a una técnica de fútbol como "mujer solidaria" del 2014
La intendenta reconoció a la trabajadora municipal. La destacaraon como "madre, esposa, técnica y servidora pública" y por un "trabajo silencioso en en la comunidad".

Organizado en forma conjunta entre la municipalidad y el Concejo Municipal, se desarrolló en el ateneo Juana Azurduy la premiación de la "mujer solidaria 2014" de Resistencia. La actividad se enmarcó dentro de las actividades que realiza la comuna por el Mes de la Mujer.

La intendenta Aída Ayala entregó la distinción y agradeció a todas las mujeres que participaron de la convocatoria. "La tarea de ser madre, esposa, profesional y servidora pública, varias de ellas actividades que antes solo los hombre cumplían, es valorable", dijo.

La concejal Liliana Godoy remarcó la importancia del reconocimiento a las mujeres que trabajan en la Municipalidad e indicó que la elección fue muy difícil. "Todas realizan un gran trabajo para la comunidad", resaltó.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el jefe de gabinete Leandro Zdero, la concejal Alicia Ogara y demás funcionarios municipales.

La ganadora de la Noche

De la elección participaron 72 mujeres, de las cuales 10 fueron seleccionadas como finalistas, recayendo el mayor premio en Yolanda Peón. Esta mujer presta servicios en la Delegación Municipal del Barrio Provincias Unidas. Es jefa del Departamento de Servicios Generales realiza tareas de desmalezamiento y recolección de residuos.

También hace honor a su título de Técnica de Fútbol, efectúa un trabajo silencioso con la intención de brindarles contención a niños de bajos recursos. Estas son sólo algunos de los méritos que la llevaron a ser la Mujer Solidaria 2014.

Mención especial

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando se entregó una mención especial a Alicia Santa María, quien realiza sus tareas en el Departamento de Enfermería, reconociendo su dedicación y desempeño, su contante predisposición y solidaridad hacia toda aquella persona que requiere de su servicio y atención profesional.

Las finalistas

El jurado integrado por María Martina, Subsecretaria de Género de la Municipalidad; Ariela Álvarez, Subsecretaria de Integración Comunitaria; la concejal Paola Romero, la secretaria del bloque de Concejales de la Alianza Mónica Gómez; y Pilar Dotti de la Multisectorial de la Mujer, tuvo también la difícil tarea de seleccionar al resto de las finalistas, que fueron Amalia Ester Rivero del CCM de Villa del Parque, Ermelinda Ana Ortiz de la Dirección General Tributaria, Zulmira Ortiz de la Delegación Municipal del Barrio Mariano Moreno, Nilda Godoy que se desempeña en el bloque de concejales de la Alianza, Graciela Meiriño de la Intendencia Municipal, Alicia Susana Torres que se desempeña en el CCM Parque Independencia, Silvia Estefanía Soledad Torres quien es instrumentista de la Banda de Música, Gertrudis Beatriz Vera del CCM Los Cisnes y Mabel Lorena Gaggero de la Guardería Topo Gigio.

Comentá la nota