Aída: “Las obras son de todos y se hacen para toda la ciudad”.

Aída: “Las obras son de todos y se hacen para toda la ciudad”.
Al dejar formalmente inaugurado el segundo tramo de la pavimentación y conducto principal de desagües de la avenida Urquiza, Aída Ayala, compartió la alegría de los vecinos y recordó que “ya pavimentamos más de 20 avenidas. Juntos, ustedes y nosotros, estamos cambiando Resistencia”.
La Intendente capitalina también anunció para fin de año el llamado a licitación para pavimentar la avenida Edison y para las próximas horas el inicio de otra etapa de la recuperación de 9 de Julio hasta Nicolás Rojas Acosta.

La obra, que beneficia directamente a más de 90.000 vecinos de la zona Sur, que fue encarada por el municipio con una inversión de recursos genuinos, “deja en el olvido los días de anegamiento por lluvias, o de transitar por el barro” dijo la intendenta refiriéndose a la obra cuya primera etapa fuera entre Soberanía Nacional y Fortín Rivadavia, y ahora la segunda entre ésta arteria y avenida Edison.

El corte de cinta y descubrimiento de placa que recuerda la obra fue realizado con la presencia de la intendenta, autoridades y vecinos.

Esta obra se encuentra contemplada en el plan de Estado Resistencia 2020 y su eje Infraestructura para el Desarrollo y se convirtió en una celebración a la que no le faltó la emoción ni la alegría por la música, que comenzó con el grupo Los K’pos, luego le siguieron Los Conti, Lluvia y su banda y finalmente subió al escenario la agrupación Los Palmeras.

Definitivamente, el paisaje urbano de esa zona de Resistencia pasó de ser un terreno propicio para inundaciones a ser soñado un corredor vial privilegiado para el ingreso a variedades de comunidades barriales y que más adelante, cuando se concreten la tercera y cuarta etapa que culminarán en la conexión con avenida Castelli, posibilitará un contacto vehicular inmediato con el casco céntrico.

Con este nuevo corredor vial que crece y espera por dos etapas más, se verán beneficiadas las comunidades barriales de Juan Bautista Alberdi, Hipólito Yrigoyen, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Gobernador Luzuriaga, entre otros.

Acompañaron a la intendenta Ayala los concejales Eduardo Siri, Alicia Ogara, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra y José Barbetti; los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, General Matilde Campias, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Relaciones Interinstitucionales Adrián Veleff, Desarrollo Humano Olga Saporitti y otros funcionarios.

En nombre de los vecinos agradeció Liliana Verbeek, quien sintetizó su alegría afirmando que el año pasado se había inundado después de una intensa lluvia, pero en cambio este año las precipitaciones no la habían afectado.

Aída: hay gente que se molesta

Al dirigirse a los presentes, la intendenta Aída Ayala agradeció “el acompañamiento de tantas familias que están hoy aquí. Estamos inaugurando un sueño que hemos cumplido”.

“Esto es una realidad. A partir de esta obra Resistencia crece y se desarrolla. Estamos trabajando para la ciudad y queremos que cada habitante se convierta en ciudadano”, agregó.

La intendenta dijo que “hay mucha gente que se molesta con estas cosas. Son aquellos que no entienden la política como es, y que las obras son de todos y se hacen para toda la ciudad”.

Vamos por más obras

Más adelante, Aída aseguró “pero vamos por más. En los próximos días firmamos el contrato para la ejecución de la tercera etapa de la avenida Urquiza, porque nosotros no prometemos, solamente hacemos. Para fin de año vamos a llamar a licitación para pavimentar la avenida Edison, y en las próximas horas iniciamos otra etapa de la recuperación de avenida 9 de Julio, hasta Nicolás Rojas Acosta. No vamos a parar, aunque no quieran que hagamos obras para la ciudad”.

Un objetivo mayor que no es acompañado por el PJ

Esta obra largamente esperada por toda la zona Sur forma parte de un objetivo mayor que busca concretar el Municipio con la solicitud de un financiamiento para la ejecución de más obras trascendentales.

Sin embargo, la Comuna está a la espera de que los concejales del Partido Justicialista acompañen este pedido para que la pavimentación y adecuación de las avenidas 9 de Julio, Vélez Sarsfield, Arribalzaga, Edison, entre otras, sean una realidad como ya lo es la ejecución de arterias disponibles como Las Heras, San Martín, Hernandarias, López Piacentini, Paraguay, Moreno, Rivadavia, Lavalle, Rissione, Lestani, Nicolás Rojas Acosta, Lisandro de la Torre, Belgrano, Bertaca, López Piacentini segunda etapa, Rivadavia Segunda Etapa, 2 de Abril, repavimentación de las avenidas Alberdi, Guerrero y 9 de Julio y corredores viales por Hipólito Yrigoyen, Ayacucho y Santa María de Oro.

Comentá la nota