Aída: «Se metieron con mi honestidad y ese es el límite»

Aída: «Se metieron con mi honestidad y ese es el límite»

La intendenta capitalina se puso a disposición de la Justicia. Ayala anunció que accionará contra los diputados del Partido Justicialista que la denunciaron por la licitación del servicio de recolección de residuos no convencionales.

La intendenta Aída Ayala se puso a disposición de la Justicia y anunció que accionará contra quienes la denunciaron por la licitación del servicio de recolección de residuos no convencionales. «Todo tiene un límite y este es mi límite, nuestra administración es transparente», sentenció.

En una conferencia de prensa, la jefa comunal dijo que se presentará toda la documentación que la Justicia requiera; incluyendo la amplia lista de empresas chaqueñas que han sido contratadas por la Municipalidad. «Yo soy la misma de siempre, vivo en la misma casa de siempre, tengo mi familia, mis hijas y ellas no están casadas con ningún empresario», remarcó.

Por ello, lamentó que «cada dos años aparezcan estas operaciones, siempre desde las denuncias», para intentar desprestigiarla y anunció: «Voy a presentar denuncias penales contra Ricardo Sánchez, Alicia Medina, Romildo Billa y Rolando Núñez; porque no puedo seguir permitiendo este tipo de ataques».

En el mismo sentido, Aída volvió a decir que «la campaña política no es algo de vida o muerte» y «no se puede justificar cualquier cosa en nombre de una contienda electoral». «Invito a nuestros circunstanciales adversarios a debatir las propuestas y, si quieren, que critiquen las cosas que pueden faltar; pero que no sigan en este plan de agresiones sistemáticas que le hacen muy mal a la democracia», continuó.

Durante su presentación ante los medios de prensa, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Bruno Cipolini; el jefe de Gabinete comunal, Leandro el Zorro Zdero; el diputado nacional Hugo Maldonado; el legislador provincial Hugo Domínguez; además de otros funcionarios y referentes de partidos que conforman la coalición que encabeza la Unión Cívica Radical en la provincia.

Miente, miente...

En la conferencia que realizó ayer Aída Ayala para anunciar que se pondrá a disposición de la Justicia por las denuncias que circualan sobre el 0800, en segundo término, quien hizo uso de la palabra fue Leandro el Zorro Zdero; quien criticó al Frente Chaco Merece Más por «seguir apelando a la máxima de la prensa hitleriana: miente, miente que algo queda». «Esta es la forma que siempre eligen para enfrentar a una dirigente fuerte y comprometida como Aída Ayala», replicó.

En ese sentido, también recordó que hace dos años, durante las elecciones de medio término, también atacaron a la jefa comunal «cuestionando las obras de la avenida Urquiza y hoy podemos ver la obra realizada y sin cuestionamientos del Tribunal de Cuentas».

Del mismo modo, recordó que «el propio Capitanich reconoció que la corrupción y su propia inoperancia le costaban 500 millones de pesos a la caja provincial y eso nunca lo investigó; nunca se puso a disposición de la justicia para responder por esa incompetencia, como hoy sí hace Aída Ayala para que se investigue esta denuncia falsa».

Politica chiquita

El precandidato a vicegobernador Bruno Cipolini se refirió a las denuncias en contra de Aída Ayala como «actitudes de la vieja política que hoy se busca desterrar». «Hacer campaña con mentiras y difamaciones es parte de una práctica que hace mucho daño a la política, la hace más chiquita y la daña», opinó.

Además, añadió: «Eso es lo que los jóvenes queremos cambiar, creemos en un debate respetuoso y con propuestas; no con denuncias falsas que nunca llegan a nada y sólo buscan el desprestigio de la dirigente que hoy genera mayor esperanza en la ciudadanía del Chaco».

Actitud mafiosa

Ayer, quien también dejó sus impresiones sobre las denuncias públicas que realizaron contra Aída Ayala fue el diputado nacional Hugo Maldonado, quien definió como «una actitud mafiosa de extorsión a través de la denuncia» a los distintos ataques que protagonizan los referentes del gobierno de Jorge Capitanich y el Frente Chaco Merece Más en general.

Como botón de muestra, recordó: «En esta provincia, el propio vicegobernador Bacileff Ivanoff dijo que Capitanich había generado una zona liberada para el narcotráfico; después el gobernador volvió y estuvieron juntos como si nada, sin vindicarse ante la Justicia».

En su relato, recordó que las autoridades «tienen la obligación de vindicarse, para reivindicar a las instituciones que integran y representan»; pero eso «no forma parte de la forma de actuar del Frente para la Victoria y la gente de Capitanich; ellos sólo apelan a las denuncias porque el que es ladrón ve ladrones por todos lados».

Comentá la nota