Aída Frías encabeza la lista

La abogada Aída Margarita Frías encabezará los candidatos a concejales por el Partido Socialista en nuestra ciudad, en tanto que a nivel seccional y nacional la lista irá como colectora del Acuerdo Cívico y Social que integra el PS con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. Frías, quien fuera concejal años atrás por la Agrupación Comunal Transformadora para terminar su mandato en la bancada unipersonal Acción Comunal, será secundada por Walter Barrientos, Miguel Angel Negrín, Pablo Casado, Mariana Arista, Javier Peverelli, Omar Cerutti, Stella Olalla y Marta Nora Funes.
Los consejeros escolares titulares serán Ana Cristina Ballesteros, Norma Decunto y Gustavo Riedel, mientras que como suplentes estarán Karina Negrín, Marta Susana Bozzolo y Néstor Barrientos.

La presentación de la lista motorizada por Frías resultó sorpresiva en el ámbito político local y se concretó el mismo sábado por la noche, momentos antes del cierre dispuesto por la Junta Electoral.

De este modo, serán ocho las fuerzas que competirán en las elecciones del 28 de junio próximo.

Con el socialismo no sucedió lo mismo que con la Coalición Cívica, a la cual la UCR le abrió la lista de consejeros escolares incorporando en el tercer lugar a Alfredo Barros.

"Las conversaciones nunca existieron porque no hubo ningún acercamiento para dialogar", se señaló en el PS.

Una situación particular se da con otros dirigentes del socialismo en nuestro medio, debiéndose recordar que Andrea Perestiuk es concejala en el bloque de la UCR, en tanto que Matías Rizzo y Carlos Gallego son los directores de los hospitales de Necochea y Quequén, respectivamente.

Asimismo, en la lista de candidatos a concejales por el Frente Justicialista para la Victoria figura Gustavo González Ramella en cuarto lugar.

Por otra parte, se supo que la intención del nucleamiento conducido por Frías sería la de traer a Necochea varios modelos de la gestión del PS en Santa Fe, ya sea para aplicarlo en la salud pública, como en el turismo y en Puerto Quequén.

Comentá la nota