Aída completó 190 cuadras de pavimento

En la zona norte, la Intendente de Resistencia, Aída Ayala, habilitó formalmente la obra de pavimentación de cinco cuadras de calle José Hernández en Villa Puppo, Asunción y Los Troncos.
La pavimentación ejecutada con recursos propios durante el año 2009, con una inversión superior a 1.300.000 pesos, completa un total de 190 cuadras realizadas en su gestión de gobierno, sin generar endeudamiento a la comuna.

La obra que se desarrolló como ampliación de la pavimentación de las primeras ocho cuadras dobles de avenida Rissione, comprende la consolidación de cinco tramos desde Reggiardo (calle 3) a Alicia Lesaige (calle 4); y desde Asunción (calle 6) a González (calle 10). Beneficia a una amplia zona con la consolidación de un corredor de 18 cuadras desde avenida 9 de Julio a calle González.

Junto a la jefa comunal estuvieron los concejales José Barbetti, Rafael Kadlec y Vanesa Imfeld; los Secretarios General, Walter Acevedo, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, de Planificación Alicia Ogara, de Economía Fernando Novo, Legal y Técnica Rosana Naidenoff, de Desarrollo Humano Olga Saporitti; Subsecretarios y coordinadores municipales

El acto inaugural se inició con el tradicional corte de cintas a cargo de la jefa comunal y autoridades presentes; para luego recorrer la obra hasta el escenario, donde los vecinos disfrutaron de una jornada plena de expresiones culturales.

En nombre de los vecinos agradeció la señora Zulma Steranza, y luego la intendente Aída Ayala destacó que "esta obra es posible gracias a ustedes, los vecinos, que pagan sus impuestos, y a una administración austera que nos permite ejecutar obras con recursos genuinos, sin generar endeudamientos al municipio".

Las distintas actividades estuvieron a cargo de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la academia de danzas árabes de Patricia Fernández y las Escuelas Municipales de Folklore "Huellas Argentinas" y de Danzas Clásicas e Internacionales. El cierre estuvo a cargo de la mejor música folklórica de La Requinta, y el sello tropical de Los Continuados.

Durante la tarde hubo actividades deportivas, exhibiciones de artes marciales, fútbol infantil, exposiciones de emprendedores, y títeres y la murga "Conciencia" del Instituto Terapéutico y Educativo "Los Girasoles" que repartió alegría entres los presentes.

La obra de pavimentación de cinco cuadras de calle José Hernández, conforma la ampliación de la obra de Avenida Rissione ejecutada en 2008, y cuenta con una inversión de recursos genuinos de 1.350.000 pesos aproximadamente. Consiste en la concreción de los tramos que van de Calle 3 (Reggiardo) a Calle 4 (Alice Le Saige), y de Calle 6 (Asunción) a Calle 10 (E. González).

De ésta forma se cubre una importante demanda del sector Norte de la ciudad, que necesita de infraestructura para seguir consolidándose.

La pavimentación beneficia en forma directa a los vecinos de Villa Puppo, Los Troncos, Villa Altabe, Villa Asunción y Villa San Martín, y además permite reordenar el tránsito por calle Monteagudo en una sola dirección, ya que la otra dirección será por José Hernández, que se pavimenta.

La obra incluye 4.518,54 m2 de pavimento de 18 centímetros de espesor, con cordones integrales y respetando un ancho de calzada de 8,34 metros, con una base de RDC (Relleno de Densidad Controlada) de 12 centímetros, más los desagües pluviales y sumideros con sus respectivas cámaras de enlace.

Comentá la nota