Aída y Bruno: "Trabajamos con seriedad para el Chaco que se viene"

Aída y Bruno:

“No podemos seguir improvisando en la provincia. Nosotros estamos trabajando con seriedad, dando participación a todos los sectores, para el Chaco que se viene”, sentenciaron Aída Ayala y Bruno Cipolini en su contacto con los distintos medios de comunicación del Departamento Almirante Brown.

Preguntados sobre su presencia en ésta y otras regiones, reconocieron que “el territorio es importante para nosotros. No es lo mismo enterarse de las cosas por otras personas, que conocerlos, mirarlos a los ojos y compartir preocupaciones y sueños”.

 

Sin fronteras.

La ingeniera Ayala relató que al llegar a los distintos rincones de la provincia, “no preguntamos de que línea son las  personas con las que hablamos, porque nuestro proyecto va más allá de esta frontera que son las líneas internas o los partidos políticos”.

“Hoy la única ideología válida para nuestro proyecto es pensar en el ser humano”, y ello es así porque el nuestro es “un proyecto humanista, progresista y de inclusión y de solidaridad”, dijo.

 

Una construcción colectiva.

Tanto Aída como Bruno, consultados sobre la metodología de los contactos en las distintas regiones, hicieron saber que “quienes están trabajando en el Plan Construir, están presentes en las regiones; no solamente con técnicos, sino que en sus áreas temáticas participan productores forestales, ganaderos y representantes de todas las actividades”.

 

Y ello es así, porque “las necesidades van, como aprendimos de niños, de abajo hacia arriba, y es así como se van a solucionar los problemas, construyendo de abajo hacia arriba”.

“Primero, asumiendo cual es la realidad, la falta de infraestructura, de agua potable, de caminos, de energía; y luego potenciar a través de estos recursos imprescindibles la producción y terminar con los monopolios” agregaron, porque “vamosa trabajar con los sectores que realmente conocen la realidad”.

 

Importancia de planificar.

En lo que hace a algunas de los temas que se consideran en los ejes temáticos, refirieron, como ejemplo, a “la presión tributaria que es impresionante y mata al pequeño productor. Esta es una situación que hay que revertir”, así como en la necesidad de “trabajar ante el cambio climático. Los gobernantes tenemos que ayudar a la naturaleza con educación y concientización, pero fundamentalmente  con planificación”.

 

Experiencia más juventud.

No faltaron preguntas sobre la conformación de la fórmula que integran Aída y Bruno, a lo cual respondieron que “con esta fórmula conjugamos experiencia y juventud. Una juventud comprometida. Bruno es un joven que tiene valores, que ha estudiado, trabajado, es profesional y tiene hoy el coraje de enfrentar este desafío que es gobernar la provincia del Chaco. Hoy los jóvenes pueden ser protagonistas de su propia historia y esto no es una promesa, es una realidad”.

 

“Integramos un modelo superador. Vamos a gobernar en contacto con los dirigentes de cada pueblo o ciudad”, concluyeron; invitando a todos a “ser protagonista de esta nueva historia para el Chaco que se viene”.

 

Durante el contacto con los medios de prensa, la fórmula a la gobernación estuvo acompañada de los intendentes Gerardo Cipolini, de Sáenz Peña, y Pablo Curín de Concepción del Bermejo, así como de los legisladores Hugo Domínguez y Marilyn Canata, además de los dirigentes del Comité local de la UCR.

Comentá la nota