"Aída Ayala tiene las manos manchadas con sangre"

Así lo afirmó Javier Sánchez, de la agrupación "Memoria, Verdad y Justicia", que se adjudicó el escrache contra la intendenta.

Jóvenes de la agrupación de DDHH "Memoria, Verdad y Justicia" se adjudicó las pintadas, volantes y afiches en contra de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, en los que se la vincula con el golpe de Estado de 1976 y en que se la acusa de ser cómplice de los crímenes cometidos por la última dictadora, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

En los afiches que empapelaron parte de la ciudad de Resistencia, los volantes y las pintadas en el frente del edificio municipal, se lee la leyenda "AIDA+MILITARES=COMPLICES DE GENOCIDIO", y aparece una imagen de una boleta del partido Acción Chaqueña del 1995, en que Aída Ayala figura como candidata a intendenta.

"Queremos denunciar públicamente a Aída Ayala, que la sociedad tome conciencia, que fue funcionaria del gobierno de facto, fue cómplice de la última dictadura y tiene las manos manchadas con la sangre de los compañeros torturados, asesinados y desaparecidos", manifestó Javier Sánchez, militante y vocero de la agrupación.

"Queremos que el pueblo del Chaco tome conciencia sobre la gravedad de que haya políticos, que disfrazados de democráticos, quieran mantenerse en el poder en contra de los intereses populares, que nosotros defendemos", indicó.

Comentá la nota