Aida Ayala reclamó “un verdadero federalismo” en Argentina

Aida Ayala reclamó “un verdadero federalismo” en Argentina

La intendenta de Resistencia instó a “la unión política e ideológica de todos los sectores para erradicar la pobreza”.

En ese sentido, ante la presencia del gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el Jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero y demás funcionarios comunales, provinciales y nacionales, remarcó que en los años previos al 9 de julio de 1816 la sociedad argentina atravesaba un proceso de división institucional similar a la de la actualidad.

Divisiones innecesarias

“A veces existen divisiones innecesarias, porque no compartir un enfoque, no significa que no estamos todos juntos en la lucha por una Argentina Mejor”, enfatizó agregando que “esta referencia es la que nos pone a todos ante el desafío de asumir un rol en nuestra propia historia. Tan cerca del Bicentenario de la Independencia que nos legaron, también nosotros debemos preguntarnos constantemente qué hacemos para honrar aquel esfuerzo”.

Por un verdadero federalismo

Muy relacionado a estos conceptos, consignó la prioridad de lograr un verdadero Federalismo que se manifieste a través de “un sistema económico que incluya a todos a través del trabajo genuino, de la producción con valor agregado, de la industrialización en origen”, pero también hizo incapié en gestionar “la concreción de obras estructurales que permitan al Chaco un plano competitivo en el escenario nacional”, lo que la jefa comuna capitalina consideró necesario para una efectiva redistribución de la riqueza que garantice el protagonismo de los chaqueños a través de lo que generan y “recompense el esfuerzo de los productores y comerciantes con garantía de equidad”.

Vencer la exclusión, las asimetrías y la pobreza

Recordando la libertad conseguida por esos patriotas hace casi 200 años, la intendenta Ayala expresó que “ser independientes en 1816 significaba romper con el dominio colonial” ” reflexionó que ahora “ser independientes en la actualidad significa vencer la exclusión, las asimetrías y la pobreza”. Para ello, pidió que la ciudadanía y sobre todo los jóvenes asuman su protagonismo, acotando que “la historia de los pueblos no la escriben únicamente los próceres, sino también el hombre común, aquel que hace patria abriendo surcos en la tierra y aquel que levanta edificios para que la enseñanza se transmita, la Salud se cuide y la Justicia se imparta”.

También reflexionó ante todos los presentes el valor que posee la bandera celeste y blanca “que nos cobija” y, bajo esa apreciación, la mandataria municipal manifestó que su papel como máxima autoridad local permite a ella vivir “día a día el sueño de contribuir con esta provincia maravillosa que ustedes también construyen. Por eso, en este marco patriótico, ratifico mi compromiso con este suelo resistenciano, con este Chaco tan hermoso y con tanto potencial para desarrollarse”.

A disposición para trabajar por el bien de todos

Así, exclamó sus ganas de ponerse a disposición “del trabajo desinteresado, de la construcción por el bien de todos y sin banderías políticas, porque somos muchos jóvenes con sus sueños, familias con sus concreciones y ancianos con su experiencia los que queremos reafirmar esa fuerza común que excede a cualquier diferencia: el amor por nuestra Patria, nuestra tierra y nuestra casa grande”.

Comentá la nota