Aída Ayala presentó el plan Construir en Machagai

Aída Ayala presentó el plan Construir en Machagai

La fundación Construir Estrategias Para el Desarrollo de la Región, encabezada por su socia fundadora e intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, realizó la presentación del plan Construir para toda la región centrochaqueña. El mismo se llevó adelante el evento en el Centro Cultural y Recreativo Argentino de Machagai.

El salón donde se realizó la presentación se mostró colmado, demostrando el interés que esta propuesta pluralista y movilizadora para generar un plan de desarrollo del Chaco a generando en cada localidad donde formaliza sus actividades.

El protagonismo

de cada región

En ese marco, fue la ingeniera Aída Ayala quien abrió la jornada de trabajo al destacar la participación como "la principal herramienta para que cada región de la provincia pueda ser protagonista de su futuro”; además de reiterar que "el objetivo es que entre todos construyamos un plan de desarrollo donde tomemos como base las 8 regiones que ya están creadas por ley”.

Además, la organización dejó sentada su representación en la zona; la que quedó formalmente en manos del escribano Andrés Prietto, quien oficiará de enlace para el encuentro técnico que, también en Machagai, se realizará dentro de 15 días.

Inquietudes y

mapa estadístico

Luego, el coordinador general del plan Construir, arquitecto Ernesto Borchichi, encabezó la explicación de propósitos y metodología para el trabajo en las distintas comisiones temáticas; instancia en la que se plasmaron las inquietudes de los presentes, a partir de las encuestas entregadas durante la acreditación.

Las mismas, tras ser completadas, permitieron formar un mapa estadístico sobre los temas que más preocupan a los habitantes de la región centrochaqueña; donde la falta de trabajo y la infraestructura en salud ocuparon los primeros lugares de la lista, en la que también figuraron la inseguridad y la corrupción.

Entre los presentes, estuvieron el presidente de la UCR de Machagai, José Fernando Guastalla; el convencional nacional de la UCR, Ángel Lazaroff; la concejala de Machagai, Ana María Carrió; la convencional provincial de la UCR, Gladis Sánchez; el vicepresidente de la Juventud Radical de Machagai, Edgardo Galasi; el secretario de Desarrollo Humanitario de Sáenz Peña, Luis Collavino; el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Eduardo Teves; la referente local del MIJD, Noemí Luque; la presidenta del hogar de ancianos Nuestra Señora de la Consolatta, Daniela Niksevich; y el presidente y tesorero de la autopeña Timoteo Garcés, René Marcón y Silvio Garcés, respectivamente.

Comentá la nota