Aída Ayala se posiciona como gobernadora pero en la UCR hablan de otros candidatos

La intendenta Aída Ayala, quien ya hizo pública su intención de ser gobernadora en 2011, recoge un apoyo parcial, ya que diferentes referentes radicales, manifiestan que son varios los candidatos.

Antes de que arranque la conferencia de Alfonsín, se le preguntó a Aída Ayala cómo se posiciona para los comicios, a lo cual contestó simplemente con que están trabajando mucho eso.

Por otro lado, el ex intendente Benicio Szymula dijo: «No se trata si va a ser Aída, Carim o Rozas, son varios los candidatos que pueden llegar a ese lugar. Y los que no, resignará eso y entenderá que estará al frente de otro sector donde pueda desarrollar su mejor capacidad». Además dijo que para lograr la mejor estrategia es necesario un fortalecimiento en base a la unidad, «y para eso cada uno deberá asumir el rol que le corresponda».

También se refirió a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastadrea; quien señaló que tanto Ayala como Carim Peche son candidatos firmes. «Aída se destaca porque más allá de administrar, ella demostró que sabe gobernar», afirmó. No obstante dijo que el candidato será seleccionado en base a un método de unidad «construido en base al consenso. La verdadera unión es la que se forma con las diferencias», apuntó la legisladora.

En el radicalismo los nombres empiezan a manejarse y pese a la intención de Aída, gran parte del partido sugiere que quien buscará tomar el mando en 2011 aún no está definido.

Comentá la nota