Aída Ayala: “No nos podemos dar el lujo de perder un productor más”

Aída Ayala: “No nos podemos dar el lujo de perder un productor más”

En un encuentro mantenido con entidades del agro en la sede de UCAL de Presidencia Roque Sáenz Peña, la precandidata a gobernadora del frente Vamos Chaco se comprometió a construir “un Estado presente, al lado del productor”. También participaron el candidato a vicegobernador Bruno Cipolini y el candidato a la re-reelección como intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini.

“Sostenemos que en este Chaco que se viene no nos podemos dar el lujo que desaparezca ni un sólo productor más, y que no quede ningún campo sin producir”, aseguró la precandidata a gobernador del frente Vamos Chaco y actual intendenta de Resistencia, en una reunión mantenida durante la mañana de este miércoles con productores agropecuarios de Federación Agraria en la sede de UCAL. 

 

“Para lograr este objetivo seremos un Estado presente, al lado del productor, apoyándolo y acompañándolo en todo momento, aliviando las trabas, facilitando cada una de sus gestiones, para que el hombre de campo se dedique de lleno a lo que mejor sabe hacer que es producir”, puntualizó. 

 

En ese contexto, Ayala adelantó que “para alcanzar este objetivo pondremos en marcha las herramientas necesarias para el desarrollo del productor como ser asistencia constante de profesionales al campo, líneas financieras accesibles, incorporación de genética y tecnología, capacitaciones, apoyo en la comercialización y baja en las cargas impositivas provinciales”.

 

“Y juntos, el sector privado y el nuestro Gobierno provincial, vamos a recuperar y fortalecer el sistema asociativo y cooperativo, ejemplo de trabajo coordinado y en equipo para el bien común de los asociados”, agregó. 

 

Por otro lado, aseguró que junto a Obras Públicas se impulsará “un fuerte plan de Energía Eléctrica Rural y de Viviendas Rurales”.

 

“Para hacerlo posible vamos a recuperar y dinamizar al Ministerio de la Producción, para que esté al servicio del productor y de la sociedad toda, es decir, vamos a fortalecer e innovar este Ministerio. Un Ministerio que trabaje en forma mancomunada con varias áreas, como el Instituto de Colonización y la Dirección de Bosques, para que brinden verdaderas soluciones, rápidas y eficientes para nuestros hombres de campo, para una mejor utilización de los recursos naturales y producir en forma sustentable mayor cantidad de hectáreas”, anticipó la precandidata a gobernadora del Chaco.

 

“Con una fuerte inyección presupuestaria para ejecución de programas que lleguen a todos los territorios y una reorganización del Ministerio que lo descentralice en 8 Agencias de Desarrollo Productivo que estarán ubicadas en cada Microrregión, para que los problemas del productor se atiendan y se resuelvan en su territorio con rapidez”, puntualizó. 

 

Ayala subrayó que “queremos productores fortalecidos y apoyados constantemente, con un Estado dispuesto a resolver cada uno de sus problemas, un Chaco productivo del que se obtengan cereales, aceites, huevos, carnes, telas, muebles de calidad y otros productos en forma sustentables, en beneficio no tan solo de un sector, sino para absolutamente todos los chaqueños”. Y concluyó: “estas acciones pueden parecer un sueño, pero estamos seguros que trabajando juntos el Gobierno con los productores, en el marco de un Plan Estratégico, ese sueño se convertirá en realidad”. 

 

Comentá la nota