Aída Ayala le pidió al PJ de Resistencia que trabaje y resuelva los problemas

Aída Ayala le pidió al PJ de Resistencia que trabaje y resuelva los problemas

La exintendenta capitalina respondió en radio Natagalá a las denuncias que hicieron públicas ediles del PJ, sobre “falencias” durante su gestión al frente de la Municipalidad de Resistencia. Cuestionó al edil Juan Manuel Chapo: “Que no se queje y que lo resuelva”.

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, se prestó a responder sobre las denuncias que hicieron públicas concejales del Justicialismo chaqueño, sobre "serias falencias" detectadas por el Tribunal de Cuentas ligadas a su gestión al frente del Municipio de Resistencia.

"Yo no voy a empezar a criticar otra gestión. Ese es el concepto nuestro, y que el presidente (Mauricio Macri) nos marca en forma constante", sostuvo Ayala, en declaraciones a radio Natagalá y añadió que tampoco "perseguirá a todos los demás".

"Si ellos quieren seguir con el modelo de Cristina (Fernández de Kirchner) porque tiene el objetivo refundar ese modelo, que lo sigan en el Chaco. Yo estoy trabajando acá para el Chaco pero no me voy a prestar a ese tipo de situaciones. Nosotros tenemos todo aprobado en el Tribunal de Cuentas y cuando hay algo me llaman y yo voy", afirmó.

 

También Chapo pasó a planta

La conferencia de prensa de los ediles Justicialistas fue encabezada por Juan Manuel Chapo, presidente del bloque. Y, por tanto, también Aída Ayala refutó sus dichos.

Sobre los pases a planta, cuestionados por el edil, sostuvo: "Él (por Chapo) pasó a planta. No sé qué tiene que criticar que otra gente haya pasado a planta. Y lo que le preocupa, que lo resuelva. Él decidió ser y presentarse como concejal, nadie lo obligó. Que no llore, que no se queje y que lo resuelva".

Sobre la falta de parque automotor sostuvo: "Criticaron durante dos años por lo menos nuestra administración que era pública y privada. Capitanich (Jorge) amenazó a todas las empresas que no iba a pagar más y las empresas se fueron; él dijo que iba a estatizar. Lo que pasa es que no se puede hacer abruptamente, de un día para el otro. Y es el error para mí, pero yo no estoy más ahí. Para eso está el pueblo, yo no voy a opinar porque sería soberbio de mi parte. Que se ponga a trabajar".

"Él nunca estuvo de acuerdo con mi forma de gobernar, iba a implementar la suya, lo que pasa es que se fue de vacaciones", cuestionó.

También fue consultada por la cantidad de juicios en litigio en la Comuna de Resistencia, por lo que respondió: "Hubieran empezado en septiembre a mirar eso. Yo no me fui de vacaciones, estoy acá estudiando todo lo que es la Secretaría de Asuntos Municipales y hasta que no aprenda todo no me voy a andar quejando", sostuvo. Y reiteró: "Tienen que ponerse a ver cómo solucionar los problemas. Y los juicios que existen, siempre existen. Por eso se reestructuró Asesoría Legal en la Municipalidad".

"No sé de qué se asustan cuando el Poder Judicial también está embargando cajas provinciales. No hay fantasmas. Por más que Chapo sea un empleado de planta tiene la experiencia de haber trabajado en una cartera; ¿cómo no va a saber estas cosas? ¿De qué juicio se puede asustar?”.

 

La emergencia hídrica

Por último, consultada sobre las acciones que le caben desde su rol de secretaria de Asuntos Municipales, informó que el Estado Nacional, a través de Defensa Civil de la Nación, "está bajando ayuda de emergencia a los que ya están en lugares de riesgo. Basail, con ganado; Barranqueras, Vilelas, Antequera, Isla del Cerrito; zonas vulnerables".

En cuanto a proyecciones, aseguró que se pedirá a cada Municipio, como condición, la presentación de planes estratégicos de obras para que estas puedan ser aprobadas. "Acá las gran falla de los intendentes y gobernantes es no tener planes. Cuando uno no planifica la ciudad, pasan cosas como la de hacer viviendas en zonas que se inundan. Hay que empezar a planificar de verdad y las planificaciones tienen que estar avaladas por algún organismo competente. Esto es lo que vamos a pedir a los municipios, sus planes estratégicos, porque entonces la inversión es seria. Hay planes de vivienda, en Entre Ríos por ejemplo, que están fuera de las defensas. No se puede seguir improvisando", finalizó.

Comentá la nota