Aída Ayala pedirá licencia para asumir como diputada

Aída Ayala no renunciará a la intendencia de Resistencia para poder asumir como diputada el próximo 10 de diciembre, sino que sólo pedirá licencia. Así lo confirmó ayer la jefa comunal del primer municipio provincial y bastión de la Alianza Frente de Todos, luego de poner en funciones a la nueva secretaria de Gobierno del municipio, Irene Dumrauf.
De este modo, queda abierta la posibilidad para Ayala de regresar al municipio y terminar su mandato como intendente en 2011.

Sin embargo, al ser consultada sobre esta alternativa dijo que su atención estaba enfocada ahora en el nuevo rol que deberá cumplir a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuma como diputada provincial.

"En principio no pienso renunciar, voy a pedir licencia", dijo Ayala y explicó que esta posibilidad está contemplada en la Carta Orgánica.

En los últimos días, y tal como lo había anticipado NORTE, fuertes versiones indicaban que la diputada provincial electa de la Alianza no tenía entre sus planes renunciar a la intendencia, pero sí pedir permiso al Concejo para tomarse una licencia. La confirmación por parte de Ayala de que optó por esta última alternativa llega en momentos en que en el Comité Capital de la UCR se intensificaron las reuniones partidarias y movidas de piezas a nivel local con el fin de asegurarse que el municipio capitalino siga en manos de la Alianza.

De hecho, el próximo viernes los dirigentes radicales de Resistencia se reunirán en la sede partidaria con militantes de todos los circuitos para delinear la estrategia a seguir en el principal distrito electoral, y el propio titular del comité capitalino, Hugo Domínguez, admitió que el trabajo político para la UCR en Resistencia no será sencilla, porque no es un secreto que el Justicialismo apostará todas sus fichas para recuperar el municipio.

Ayer, la intendenta Ayala también señaló que su asunción como diputada provincial no está sujeta al hecho de que acceda o no la titularidad del Parlamento chaqueño, y aseguró que ocupará la banca para cumplir con el mandato de las urnas del 28 de junio pasado. Por otra parte, dijo que la presidencia del Legislativo debe estar en manos de la Alianza.

Barbetti intendente

El reemplazante de Ayala en la intendencia será el actual titular del Concejo Municipal de Resistencia, José Barbetti (UCR-Alianza), quien a su vez dejará el cargo en manos de la concejala justicialista Clarisse Pasmanter, actual vicepresidenta del cuerpo legislativo comunal.

Comentá la nota