Aída Ayala duplicará el presupuesto en Seguridad

Aída Ayala duplicará el presupuesto en Seguridad

La candidata a la gobernación indicó que reforzará las capacitaciones y los salarios del personal policial. Creará también un Ministerio de Seguridad

La candidata a Gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, encabezó una nueva jornada de trabajo con sus equipos técnicos en materia de Seguridad y afirmó que trabajan en el plan más ambicioso de la historia provincial. "Vamos por una provincia en paz y sabemos cómo hacerlo, con mayor inversión y jerarquización de los recursos humanos", sintetizó.

En dicho encuentro estuvieron presentes los equipos técnicos del Plan Construir, organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática, Foros de Seguridad Vecinales y demás actores que trabajan en la materia, a nivel municipal y provincial.

Allí, se plantearon diversos ejes de trabajo, que son los pilares de la propuesta de Aída Ayala para el Chaco que viene. En esa línea, la actual Intendente de Resistencia afirmó que “vamos a cambiar el paradigma de la seguridad en la provincia del Chaco. La provincia dejará de mirar hacia otro lado para marchar definitivamente hacia un Chaco seguro, en paz y con tranquilidad para todos nuestros comprovincianos”.

Aumento del presupuesto

Como primera medida a implementar, Aída Ayala aseguró que se duplicará el presupuesto en Seguridad y creando un Ministerio de Seguridad.

Con esa inversión se prevé el reconocimiento y jerarquización salarial del personal; además de la incorporación de más efectivos. “No puede ser que un policía, que tiene a su cargo la seguridad de todos gane 3 o 4 mil pesos, o sea menos que un docente o un empleado municipal”, citó como ejemplo.

También se avanzará con fuertes tareas de prevención y acción contra el delito. En ese punto, explicó: “Capitanich denunció públicamente que su propio gobierno pierde $500 millones por corrupción, cuando ese dinero, que es del pueblo, debe volver a él con acciones y obras. Aumentar el presupuesto en Seguridad no debe demandar un esfuerzo presupuestario extra, sino usar el dinero de los chaqueños para los chaqueños”.

Carrera policial y ascensos

“El policía es un servidor público y como tal, debe tener las condiciones de trabajo aseguradas y garantizar el respeto a su carrera. Este gobierno provincial demostró no interesarse por los trabajadores policiales. Nosotros vamos a darle un respeto a su carrera y fomentaremos sus ascensos y promociones. El policía debe tener no solo el respeto de la ciudadanía, sino principalmente de Estado, porque son profesionales que ponen en riesgo su vida para tener una sociedad más segura”, detalló la candidata a Gobernadora.

Infraestructura, equipamiento y tecnología

Ayala expresó que “siguiendo la misma línea que lo expresado anteriormente, si queremos tener una policía que trabaje con eficacia y eficiencia en combatir el delito, tenemos que dotarla de equipamiento y tecnología acorde a la tarea que realizan. Por ello, la renovación del parque automotor, con móviles dotados de tecnología de punta que permitan optimizar su tarea, será una medida que implementaremos de forma inmediata tras asumir la Gobernación".

En el mismo sentido, agregó: "Actualmente la policía provincial carece de tecnología suficiente y de equipamientos de calidad, los policías no deberán comprar sus uniformes y chalecos. Queremos una policía que pueda cumplir con su trabajo sabiendo que está protegido. Seremos el Gobierno que garantice que el policía tenga lo que necesite para trabajar, y que sus familias no deban preocuparse cada vez que sale a trabajar, pensando si volverá o no”.

Comentá la nota