Aída Ayala disertará en el Congreso Internacional de Discapacidad

Aída Ayala disertará en el Congreso Internacional de Discapacidad
Desde el miércoles 21 y hasta el viernes 23, se desarrollará en la capital chaqueña, que también fue sede de la primera edición, el II Congreso Internacional de Discapacidad, en el Domo del Centenario.
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, disertará en la jornada inaugural sobre el tema "Una mirada de Líderes Políticos en Discapacidad hacia el Nuevo Milenio".

Serán parte de esta jornada, prevista para las 10:30 horas, el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

Este Congreso contará con la participación de especialistas de nuestro país y del exterior como México, Cuba, Estados Unidos, España, Uruguay y Brasil y se realizarán charlas, conferencias, talleres y actividades artísticas y culturales.

El evento es organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Centro de Día Despertares de General San Martín. Está destinado a profesionales (médicos, psicopedagogo, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, entre otros), docentes de todos los niveles y modalidades, empresarios, funcionarios del estado, personas con discapacidad y sus familiares. El encuentro, tiene como objetivo crear un espacio de intercambio, comunicación y debate reflexivo sobre la discapacidad, bajo el lema "La prevención y la orientación: dos caminos para la inclusión social y educativa".

Otros disertantes internacionales que confirmaron su presencia son Todd Fletcher de Estados Unidos, Orlando Terré Camacho de Cuba, Verónica Violant de España, Roberto Pasternack de Estados Unidos, Etelvina Mendoza Medina de México, Alex García de Brasil, Carla Anauate de Brasil y Gustavo Dos Santos de Uruguay, entre otros.

Comentá la nota