Aída Ayala se despegó del derrumbe del tinglado

Aída Ayala se despegó del derrumbe del tinglado

En tanto, la intendenta Gladys Piccili buscó "preservar el buen nombre y honor" de la funcionaria macrista.

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, salió este miércoles a desligarse el derrumbre del tinglado del playón deportivo de la localidad de Pampa Almirón, y aseguró que la obra es ejecutada por el municipio local, con un aporte del gobierno nacional mediante fondos no reintegrables.

“Quiero aclarar varias cosas", afirmó la funcionaria nacional y candidata a diputada por Cambiemos, y se explayó: "En principio, esta obra no es donación de Aida Ayala, no tiene mi nombre; ni el costo es de 6 millones de pesos".

En ese marco, tras atribuir el derrumbre a efectos climáticos, la dirigente de Cambiemos sostuvo: "Entiendo que estamos en época electoral, pero debemos ser prudentes y respetuosos”.

“El tinglado es una obra gestionada por la intendente de Pampa Almirón, Gladys Piccili, en el marco del Programa de Desarrollo Local de la Secretaría de Asuntos Municipales, y se lo financió con fondos no reintegrables del Gobierno Nacional, por un monto de 960 mil pesos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un fin de semana con lluvias en la región

Por otro lado, Ayala afirmó que se comunicó con Piccili por este tema, y que la jefa comunal de Pampa Almirón le manifestó que la obra todavía no ha sido entregada por parte de la empresa contratista, y que "la empresa ya se hizo cargo, asumió las responsabilidades que le compete y el compromiso de levantar nuevamente el tinglado en un breve plazo de tiempo".

“Cada intendente, según la norma vigente y en absoluta libertad, define y lleva adelante las obras que desde nuestra Secretaría se financian”, afirmó la exintendenta de Resistencia, despegándose una vez más del hecho.

"PRESERVAR EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE AÍDA AYALA"

Por su parte, la intendente de Pampa Almirón, Gladis Piccili, sostuvo que "es importante que se sepa la verdad sobre lo sucedido, y por sobre todas las cosas preservar el buen nombre y honor de Aída Ayala".

"Es de público conocimiento que nuestra localidad fue afectada por una fuerte ráfaga de viento el último fin de semana, lo que provocó que algunos tensores del tinglado se cortaran y éste cayera", señaló, y agregó: "También quiero aclarar algunas publicaciones en redes sociales. Primero que el convenio firmado por la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio de Pampa Almirón fue por un monto de 960 mil pesos para la construcción de un tinglado y la iluminación de la cancha de fútbol".

Además, indicó que "por el monto de la obra, no requería un llamado a licitación, y solicité al Concejo Municipal la autorización para la contratación directa de la empresa Río de Oro, que es de la localidad".

"No sé de dónde sacaron que el tinglado costó seis millones de pesos", manifestó Piccili, quien por último aseguró que "la empresa ya se comprometió a volver a levantar el tinglado y entregar la obra en los plazos establecidos".

 

Comentá la nota