Aída Ayala contradice a la Provincia: El Puerto de Barranqueras no está operable

Aída Ayala contradice a la Provincia: El Puerto de Barranqueras no está operable

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación reafirmó que “el Ramal C-3 está dentro del Plan Belgrano instrumentado por la Nación. En esta primera etapa se priorizó el Ramal C-6 de Avia Terai al Puerto de Rosario porque Puerto Barranqueras no está operable como para que haya posibilidades que los productores concretamente puedan sacar sus productos a menores costos”.

La funcionario nacional precisó que "el Gobierno nacional tiene previsto invertir en la reconstrucción de todos los Ramales y en nuestra zona comenzará por el C-6 de Avia Terai  al Puerto de Rosario porque está ubicado en la región de mayor productividad de nuestra provincia y será muy bien aprovechado para la salida de la producción primaria con menor costo de transporte”.

Y aseguró que "más adelante se pondrá en marcha la obra del Ramal C-3 cuando Puerto Barranqueras este operable, de lo contrario por más que ese Ramal esté en condiciones la producción no podrá salir en las barcazas por falta de dragado en el Riacho Barranqueras. Se necesitan al menos 15 pies de profundidad como para puedan entrar y salir las barcazas cargas. Hoy el Riacho tiene solo 8 pies de profundidad”.

Para la exintendenta de Resistencia "aquí es necesario un sinceramiento público  donde la autoridades provinciales deben decir claramente que en 9 años de Gobierno provincial y 12 años de Gobierno Nacional,  no han podido lograr que Puerto Barranqueras sea operable. Solo se hicieron anuncios tras anuncios de millonarias inversiones y evidentemente la realidad nos indica que no se ha concretado nada”.

Recordó la funcionaria nacional que "dentro de los diferentes anuncios donde se habló primero de la compra de 55 barcazas; luego de 60; después de una flota de 20 y finalmente se entregaron 2 de un grupo de 10 barcazas, podemos mencionar que en diciembre de 2014, estuvieron en el Chaco el entonces Jefe de Gabinete Jorge Capitanich junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo anunciando que el  dragado del riacho Barranqueras comenzaría en abril de 2015 y estaría concluida la obra para agosto de ese año, con una inversión de 5 millones de dólares por año hasta el 2021 y que para el primer cuatrimestre del año 2015 se ejecutaría además el balizamiento y señalización de los 14 kilómetros del riacho Barranqueras y la remodelación integral del Puerto de Barranqueras”.

Insistió que "todos estos compromisos con el Chaco no se han cumplido y sería bueno que la gente lo sepa en detalle. Lo concreto es que Puerto Barranqueras no está operable, el Riacho no tiene el dragado suficiente y que a su debido tiempo el Ramal C-3 se concretará porque está dentro del Plan Belgrano del Gobierno Nacional”.

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