Aída Ayala constató el trabajo inmediato de cuadrillas después de la tormenta

Aída Ayala constató el trabajo inmediato de cuadrillas después de la tormenta

La Municipalidad de Resistencia actuó de manera inmediata para reparar las consecuencias generadas por la tormenta que afectó la ciudad durante la madrugada martes.

La intendente Aída Ayala monitoreó el abordaje intensivo de varias cuadrillas sobre calles, veredas, espacios verdes e inclusive patios de domicilios particulares damnificados por la caída de varios árboles. Durante la noche, cayeron 52 milímetros de lluvia y las ráfagas de viento alcanzaron hasta 80 km/h, factores manifestados en distintos sectores de la capital.

Reclamos atendidos

Frente a la tormenta de la madrugada, el municipio tomó los avisos efectuados al teléfono 4458203 y derivó a los operarios comunales a distintos puntos de la ciudad.

La secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara, al frente del operativo, comentó que "desde muy temprano, las cuadrillas municipales están atendiendo los reclamos de los vecinos".

Al mismo tiempo, la funcionaria mencionó como un caso destacado varias ramas de árboles caídas sobre el cableado de otros servicios en el barrio San Cayetano. Allí, los trabajadores municipales -motosierra en mano- fragmentaron un ejemplar seco de lapacho que cayó sobre el tendido de la telefónico provocando la inclinación varios postes en el denominado del centro comercial de ese populoso barrio. Ante esa situación, las autoridades municipales comunicaron lo ocurrido a las empresas competentes en el tratamiento del cableado aéreo para que intervengan lo antes posible sobre lo ocurrido y así evitar graves consecuencias. Con la participación efectiva de los vecinos, también se procedió a podar y cortar ramas secas del sector para prevenir otros hechos similares en caso de nuevas tormentas.

Sauce caído en un patio

María Hermoza, una vecina de La Cangallé al 700, amaneció con el gran sauce de atravesado en el patio. La mujer cuenta que "el árbol estaba en el límite del terreno, hace varios años mi vecino hizo el muro y donde fue podando la copa que cai en su patio. Creo que eso hizo perder estabilidad al árbol y anoche perdió sus fuerzas con la tormenta", comenta la vecina mientras los operarios de Paseos y Jardines dependientes del municipio trozan el frondoso árbol. "Agradezco a la Municipalidad de Resistencia que me ayuda a sacar el árbol de mi patio. Llamé hoy bien temprano y ya están trabajando", comentó la mujer a media mañana mientras tomaba unos mates bajo la galería.

Limpiar y reforestar

La Municipalidad de Resistencia respondió durante toda la mañana los numerosos casos anunciados a través del teléfono de informes e incluso de algunas radios. Durante su recorrida, la intendenta Aida Ayala se acercó a la intersección de Padre Cerqueira y Arazá, donde un ejemplar de mbirá pita no resistió las ráfagas de viento de anoche. Allí se acercó Marcelo, un joven habitante de la casa de la esquina que agradeció el efectivo procedimiento del municipio. "Vamos a traerte otros árboles para poner en tu vereda", dijo Aida y el muchacho sonrió agradecido.

Además, la Municipalidad de Resistencia estuvo con personal en otros sectores de la ciudad como Santa Fe 152 (árbol caído sobre garaje), French 330, Necochea 402 y Don Bosco del 100 al 200. En las horas subsiguientes se normalizaría el estado de las calles alteradas también por la caída de ramas y para que los vecinos colaboren con este proceso está disponible el teléfono 4458201 para comunicar la situación en cualquier punto de la ciudad.

 

Comentá la nota