Aída Ayala afirmó que asumirá como diputada provincial

La intendente dijo que su asunción como diputada no está supeditada a ocupar la presidencia de la Legislatura.
La intendenta municipal y diputada provincial electa, Aída Ayala aseguró que asumirá en la banca provincial a la que accedió tras las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, más allá de que le toque presidir o no el Poder Legislativo. Igualmente consideró que la Alianza Frente de Todos es quien debe ejercer la presidencia del cuerpo, y «ésta es nuestra lucha de ahora en más», dijo. Anticipó que no renunciará al Ejecutivo capitalino, sino que hará uso de licencia, según la habilita la Carta Orgánica municipal.

«En principio no pienso renunciar, voy a pedir licencia, es uno de los casos que establece la Carta Orgánica», señaló la titular del Ejecutivo municipal, Aída Ayala.

De esta manera descartó la posibilidad de abandonar el cargo y convocar a elecciones para completar el mandato que vence en diciembre del 2011.

Por otra parte, Ayala se refirió al tema de la presidencia de la Legislatura, y aclaró que su asunción no depende de la Presidencia de la Cámara de Diputados. «Yo voy a asumir porque hice ese compromiso, nosotros creemos que la presidencia corresponde a la Alianza Frente de Todos, y esa es nuestra lucha de ahora en más», dijo Ayala.

Con respecto a la postura oficialista de no ceder este cargo, Ayala fue cauta y dijo que «hay que ir paso a paso, fijándose cuáles son las decisiones del oficialismo, pero nosotros seguiremos consensuando con los demás diputados».

Comentá la nota