Aicega, sobre el caso Giri: “La foto es muy fuerte y la verdad que nos afectó a todos”

Aicega, sobre el caso Giri: “La foto es muy fuerte y la verdad que nos afectó a todos”

El concejal del PRO dijo que  es “una situación compleja” y respaldó al ex funcionario. En tanto, desacreditó las críticas de la oposición con relación a la institucionalidad del intendente.

El concejal del Pro, Juan Aicega, se refirió al escándalo político que generó la detención del ex titular del Emtur, Emiliano Giri. “Es una situación compleja, esto, no por ponerse el cassette, está en manos de la justicia. Hay que respetar la presunción de inocencia que él tiene y esperar que resuelva la Justicia”, dijo el dirigente.

En tanto, reconoció que “la foto es muy fuerte y la verdad que nos afectó a todos anímicamente porque a nadie le gusta ver ese tipo de imagen ni atravesar esas situaciones”. “Me pongo en lugar de él y su familia y debe ser muy duro y triste pero esperemos que verdaderamente pueda demostrar su inocencia”, agregó.

En tanto, hizo alusión a cómo ha visto estos meses del gobierno comunal: “El gobierno Cambiemos está comenzando una gestión compleja porque ha recibido un país, provincia y municipio en muy mal estado. Tienen que hacer frente a atender a todos los sectores de la administración en los cuales se encuentran siempre focos de corrupción y escasez económica debido a la mala administración”.

Consultado sobre los cuestionamientos de la oposición hablando de “debilidad institucional”, expresó: “Nada más alejado de la realidad que eso. Hubo algunas malas intenciones de algunas personas que intentan generar esas sensaciones. El intendente Arroyo está administrando como tiene que administrar, junto a su equipo”.

Hay equipo de buena gente y que administra muy bien”, defendió al Gabinete el edil, quien, ante la pregunta vinculada a posibles operaciones contra el gobierno municipal, respondió: “No creo que valga la pena analizarlo desde ese punto de vista. Hay resistencia del cambio que son lógicas en toda sociedad ya que venimos de 12 años de un gobierno que tenía una tendencia, forma de gestionar y gobernar. Venimos de un gobierno que generó mucha cantidad de pobreza, que destruyó la administración y que nos dejó sin infraestructura, justicia, energía, educación, salud, rutas y demás.  Cuando una gestión busca el cambio, generalmente hay resistencia que a veces se presenta en opiniones, actos o a veces tratar de poner palos en la rueda”.

Comentá la nota