Aicega: “Mar del Plata tiene que dejar de estar de rodillas pidiendo plata todos los meses, sino generar su plata”

Aicega: “Mar del Plata tiene que dejar de estar de rodillas pidiendo plata todos los meses, sino generar su plata”

El concejal marplatense del Pro, Juan Aicega, manifestó en diálogo con “el Retrato…” que “Mar del Plata no es fácil de gobernar, porque tiene una pobreza estructural muy grande” y remarcó: “Sabemos que hay casi un 40 por ciento de pobreza y administrar una ciudad que tiene que recibir servicios en toda su extensión, pero que en gran parte está captada y rodeada de pobreza, es verdaderamente difícil y además, con recursos escasos”.

 

En tal sentido, Aicega indicó que “ahí es donde hay que encontrar el camino que pueda llevarnos a una forma distinta de ver la gestión” y agregó que “Mar del Plata es una ciudad muy rica, con sectores muy ricos, como es el caso del puerto, de la industria que está radicándose y del cordón frutihortícola, que es muy importante y tiene una proyección de desarrollo productivo muy importante también”.

“Todo eso de alguna manera tiene que derramar en Mar del Plata para el gobierno municipal también”, sostuvo y a la vez, remarcó que también “hay que pensar seriamente en una reforma tributaria que involucre a la provincia y a sus municipios, es una política de estado de la ciudad que permita acceder a otros recursos de índole local”.

“Mar del Plata tiene que dejar de estar de rodillas pidiendo plata todos los meses”

Asimismo, el referente del Pro en la ciudad apuntó a que “Mar del Plata tiene que dejar de estar de rodillas pidiendo plata todos los meses sino que tiene que generar su plata propia” y agregó que “es siempre más de lo mismo: administrar recursos muy escasos, no permite desarrollar una política estatal”.

Por otra parte, Aicega se refirió a los funcionarios locales que integran las distintas áreas de la nueva gestión. “Mi logro es que dentro del espacio Pro en Mar del Plata se consolidaron gestiones muy importantes como la del Emder, la de Silvana Rojas en la Secretaría de Cultura, la de Martín Merlini en el puerto, que es un sector muy difícil, el Dr. Gustavo Blanco en salud, Ricardo Rosas en producción, etcétera, son todas áreas muy importantes dentro del gobierno”.

“Además está la Fundación Pensar detrás que recibe nuestro respaldo y se le ha dado el espacio para crecer. También tenemos varios integrantes en distintas delegaciones”, sostuvo el dirigente político y aclaró: “Hay satisfacción que nuestros equipos han funcionado y están funcionando”.

En relación a las elecciones de 2019 y ante la pregunta de “el Retrato…” sobre la posibilidad de lanzar un candidato propio a intendente de la ciudad, Aicega manifestó que “es algo prematuro hablar de eso”, pero a la vez comentó: “Tampoco nosotros podemos desechar una idea de ese tipo. La verdad que cuando uno está en un espacio político, la vocación es siempre tratar de trasladar las ideas y proyectos”.

Aicega también se refirió también puntualmente a la posibilidad de una postulación a intendente en 2019 y manifestó que a “toda persona que está en política le gustaría ocupar cargos de importancia, pero tampoco es algo que estemos evaluando en este momento”.

Comentá la nota