Aicega filtra expediente y despierta sospecha; huidizo y selectivo accionar

Aicega filtra expediente y despierta sospecha; huidizo y selectivo accionar

El presidente de la comisión de Educación, Juan Aicega, habría dejado transcurrir el plazo de 120 días establecido por el Art. 52 del reglamento interno del HCD para la prescripción de expedientes, sin poner en tratamiento un proyecto ingresado el 2 de diciembre último por la Asociación Civil “Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, solicitando al Concejo Deliberante la suspensión de la aprobación de nuevas autorizaciones para la construcción de edificios en los predios donde se emplazan los bienes patrimoniales o linderos a los mismos.

Por lo cual dicha iniciativa legislativa que había ingresado a la comisión el 5 de diciembre del año 2016, al no ser puesta en tratamiento, fue automáticamente archivada el 12 de abril de este año.

En el ínterin los integrantes de la ONG preservacionista  a pesar de  reiterados intentos para entrevistarse con el macrista, no pudieron concretar ninguna  reunión dadas sus reiteradas ausencias.

Cabe traer a colación, que en el último plenario al ser cuestionado por sus faltazos, tanto desde las bancadas opositoras como del frente Cambiemos, Aicega defendiéndose de las acusaciones sobre la falta de funcionamiento de la comisión que preside asumió que “ he seleccionado siempre desde mi oficina y se ha confeccionado el orden del día de acuerdo a lo que ha considerado mi equipo de trabajo y a lo que he terminado de considerar yo  como que era  necesario, conversándolo también con la concejal Patricia Serventich, quien tiene una activa participación en la comisión de Educación”.

El proyecto que el precandidato a diputado nacional por Cambiemos dejó que fuera remitido a archivo, se vincula con  la polémica excepción otorgada bajo un manto de sospechas por el HCD a la firma Illariy Emprendimientos, para levantar una torre de 22 pisos en el predio ubicado en Alem 2499, lindero al chalet Ave María que fuera propiedad del músico Mariano Mores. Como se recordará  el urticante tema  volvió a ocupar un lugar  preponderante en la agenda política lugareña.

Como anticipó mdphoy.com el juez del Juzgado de Garantías 1, Daniel De Marco,  dio lugar a la medida cautelar peticionada por la Asociación Civil para la Defensa y Protección Urbanística del barrio Stella Maris, representada por los Sres. Ana María Ferradas y Pedro Alberto Marabini, con el patrocinio letrado del Dr. José Alberto Esain, disponiendo la suspensión de la ejecución de las obras hasta tanto se realice un estudio de  evaluación de impacto ambiental (EIA) y paralelamente una audiencia pública.

Comentá la nota