Ahumada desestimó que Estudiantes haya recibido ayuda extra de Julio Grondona

 Ahumada desestimó que Estudiantes haya recibido ayuda extra de Julio Grondona

El presidente de Sportivo Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, habló este lunes sobre la supuesta ayuda que habría recibido el club de parte del ex titular de la AFA, Julio Grondona, para conseguir, en tres años, tres ascensos que lo depositaron en la Primera B Nacional.

En declaraciones al programa Dame Pelota de Radio Ciudad, el empresario nacionalizado mexicano reconoció su amistad con Grondona: “Orgullosamente fui muy amigo de Julio Grondona, fue el dirigente más grande que ha tenido el fútbol argentino. Me siento orgulloso de haber compartido una relación de amistad con él; lamentablemente hoy no está para aclarar las cosas que se dicen de él”, señaló.

El dirigente que forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino cuestionó la forma en la que el canal de televisión América consiguió y difundió las escuchas al expresidente de la AFA.

“Se me hace que tratan de hablar de legalidad partiendo de la ilegalidad; no sé cómo tienen esa supuesta escucha porque si dicen que están en una causa judicial quiero pensar que están en secreto y son parte de la causa judicial. No aclaran la obtención de esa escucha. Para empezar a hablar de algo que está mal, empezaron bastante mal”, manifestó Ahumada y agregó: “Yo cuestionaría si la escucha no está editada”.

De todos modos, señaló que “Si esa escucha se haya dado literalmente como sale ahí, no le veo nada de malo: que el presidente de AFA diga que se preocupa por un club, que pasó por hechos violentos en esas fechas no tiene nada de malo”.

Ahumada recordó que en la fecha en la que se produjo el diálogo entre Grondona y Gustavo Ceresa, expresidente del Consejo Federal de AFA, - en el que “Don Julio” dijo la frase “El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis” -, el plantel del “Verde” había sido objeto de un sinnúmero de hechos de violencia (entre abril y junio de 2013, el plantel, dirigentes e incluso periodistas de San Luis fueron agredidos en Mendoza y Santiago del Estero; la casa del volante Omar Gallardo fue baleada y el auto del defensor Mario Vallejo fue incendiado).

“Durante 30 o 40 días habíamos sido objeto de locuras y que el presidente de AFA diga ¨me preocupa Estudiantes¨ no tiene nada de malo”, analizó el exgerenciador de Talleres de Córdoba.

Ahumada pidió a los hinchas, dirigentes y jugadores “estar perfectamente tranquilos que el ascenso de Estudiantes no se mancha; los que hablan de esto me dan bastante tristeza y realmente tratar de ensuciar a alguien que hoy no está con nosotros y no puede defenderse es una falta de respeto y una ruindad”.

“Estudiantes enfrentó muchos grupos de poder en San Luis y lo hicimos por amor a la camiseta. Fueron 103 partidos, se ganaron 52 se empataron 25 y se perdieron 26. Marcamos 170 goles, eso fue lo que lo llevó a Estudiantes a los 3 ascensos”, recordó el presidente “Verde” y remarcó que dos partidos claves para conseguir pasajes a categorías más altas “se definieron en penales”.

El también ex gerenciador de Juventud Unida Universitaria le dedicó unos minutos a los periodistas de San Luis que se hicieron eco de la noticia: “Que algunos periodistas de San Luis nieguen ese gran éxito de un equipo de San Luis es algo deplorable, ruin, que no merece el mayor respeto; es una envidia total, no alcanzo a comprender, es como si los argentinos habláramos mal de otros argentinos. Que otros periodistas hablen mal de San Luis no lo comparto pero lo puedo entender, pero los de San Luis vieron los partidos, los goles. Quieren tapar el sol con un dedo”.

Ahumada consideró que la difusión de las escuchas es una maniobra orquestada por Daniel Vila (expresidente de Independiente Rivadavia y principal accionista de América 2). “A esos periodistas se les olvida que el jefe de ellos es Daniel Vila, expresidente de Independiente de Mendoza; igual que los periodistas y algunos dirigentes de Juventud se olvidan de junio del 2007, que le quitaron 9 puntos a Desamparados (San Juan) y a San Martin (Mendoza) y ellos ganaron en el escritorio lo que no ganaron en la cancha. Así, San Martin descendió y Juventud no. Esos 9 puntos le permitieron también a Independiente Rivadavia jugar la final y ascender”, rememoró.

“Si nosotros hubiéramos ganado por un punto que nos hubieran dado sería un escándalo nacional. Me da pena ajena que haya periodistas engendros mutantes que lucran por todos lados que todavía sigan atentando contra el progreso de un equipo de San Luis”, añadió.

“Somos el equipo que está más alto en toda la provincia y representamos a San Luis y eso nos ha costado a todos ¿Por qué lo quieren menospreciar? ¿Por envidia, por qué no les importa San Luis y solo les importa su bolsillo? ¿Por qué no lo pueden valorar?”, se preguntó.

Ahumada insistió en que lo único que manifestó Grondona fue su preocupación por el momento que atravesaba Estudiantes: “Dijo estoy preocupado por Estudiantes de San Luis, que le preocupara ¿es una ilegalidad? ¿Es un pecado?”

“Estamos tranquilos, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado entre todo”, resaltó y anunció que no habrá presentaciones judiciales de parte del club: “No vamos a hacer ninguna cuestión legal, las cosas caen por su propio peso, el tiempo va acomodando todo a su lugar, no tenemos por qué hacer nada”.

Comentá la nota