El ahorro de energía debe ser tomado con seriedad debido al aumento de las tarifas

El nuevo cuadro tarifario que ha desarrollado nuevos valores de consumo en los kW/h, han llegado a los hogares traducidos en cientos de pesos más que el bimestre pasado.
Esta situación causó estupor entre los consumidores que no habrían sido advertidos sobre esta nueva imposición, y más aún entre aquellos que no podrían pagar la luz por los magros sueldos que no han sufrido ningún tipo de variación

Es por ello que, debido a todo este nuevo marco que no tendrá vuelta atrás ni variación, se debe logar obtener una verdadera conciencia en el ahorro de energía.

Gran parte de los altos valores que se pagan por bimestre son por derroches de energía.

Y sin intentar herir susceptibilidades, la conciencia y la educación sobre este tema es nulo, debido a que, la ciudadanía formoseña no está acostumbrada, que tendría como único fin, proteger las finanzas familiares, ya que a menor consumo, menor paga.

Menor consumo hogareño

Las opiniones encontradas y entrelazadas apuntaron al EROSP y a EDEFOR a la hora de buscar culpables sobre los aumentos en la energía eléctrica. Es un tema que puede tener horas de discusión y quizás no tenga fin.

Es por ello que, se aconseja al consumidor, que además de hacer oír sus reclamos y de quejarse si es que percibe algunos abusos, de que cuide su economía llevando al mínimo el consumo de energía eléctrica.

Artefactos

Es común que en un hogar familiar se tenga una heladera, televisor, lavarropas, ventiladores –ya sean de techo o de pié-, planchas y nueve o diez lámparas incandescentes. Teniendo en cuenta esto, se aconseja a quienes cuentan con estos artefactos que se tenga la precaución de mantener encendidos aquellos que sean de mayor necesidad.

Es obvio que una artefacto como la heladera no se puede estar desenchufando permanentemente, pero si se pueden mantener prendidos en un menor número las lámparas incandescentes.

Comentá la nota