Se ahorran 28 millones para los salarios.

El gobernador Arturo Colombi explicó en un breve contacto con los medios que 'hemos decidido darles a todos los alumnos del sistema educativo de Corrientes.
Se refirió así a la resolución ministerial por la cual la firma privada Shonko dejará de prestar algunos servicios, lo que generó bajas en el plantel de personal de esa compañía y una situación que el Gobierno revisará caso por caso para “contratar a esa misma gente desde el Estado en caso de ser necesario”, subrayó.

Recordó Arturo que durante la administración anterior el entonces ministro de Educación decidió inclinar la balanza del gasto hacia solamente un sector del universo de alumnos que se educa en establecimientos públicos, lo que generó inequidades como el hecho de que “solamente 48 escuelas de capital comenzaron a recibir servicios diferenciales que además resultaban costosos para la provincia”.

Se trataba, señaló en la antesala de su despacho, del abastecimiento de raciones alimentarias y servicio de aseo a sólo una pequeña porción del total de establecimientos educacionales, lo que ahora “se corrige mediante una decisión que se da en el contexto de crisis mundial que vivimos, que nos generará un ahorro de 28 millones de pesos al año”.

“Esos 28 millones nosotros los vamos a usar para garantizar el pago de salarios a los docentes”, recalcó el primer mandatario.

En ese orden, volvió sobre el debate por el salario de los maestros y criticó la actitud de los gremios del sector: “No se los entiende, primero se plegaron a la estrategia opositora para frenar el ingreso de dinero a Corrientes trabando el PAF, después fueron a la Nación y dijeron que aceptan un mínimo de 1.490 pesos y después vuelven a Corrientes para hacer paro desde el lunes, sabiendo que son los correntinos y no la Nación los que ponen la diferencia para que ellos ganen más”.

“Yo les recuerdo: la Nación pone este año la misma plata que ponía el año pasado para el mínimo garantizado, la diferencia entre los 1.290 del año pasado y los 1.490 de ahora la pone la provincia, todos los correntinos y muchos de ellos desocupados que con sus tributos costean esta mejora salarial. Así y todo los gremios deciden ir al paro. No se entiende ese tipo de actitudes”, espetó Arturo.

Comentá la nota