Lo que se "ahorra" con el paro, se usa para contratar

Así lo anunció el subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Neuquén al referirse a la decisión del intendente Martín Farizano de tercerizar los servicios esenciales mientras dure el paro dispuesto por el sindicato SITRAMUNE.
Con el dinero que implique los días de descuento y las horas extras caídas, la Municipalidad de Neuquén contratará a empresas privadas para que brinden los servicios esenciales que no se están prestando por el paro de actividades que lleva adelante el gremio de los municipales en reclamo de aumento de salarios.

Así lo afirmó el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Fabricio Torrealday, al referirse al decreto que firmó el intendente Martín Farizano el lunes ante la difícil situación por la que atraviesa la comuna.

“Día que no se trabaja, día que no se va a pagar”, indicó Torrealday en declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén. “Con esas sumas vamos a salir a contratar estos servicios”, indicó el funcionario.

Las relaciones entre el Ejecutivo y el gremio quedaron estancadas desde el viernes último cuando se llevó a cabo el encuentro entre las partes para tratar de encontrar una solución al conflicto.

La propuesta de la Municipalidad no satisfizo al gremio que lanzó un paro de 48 horas para este martes y miércoles.

“Que realicen paros y que respetemos el derecho de huelga no significa que el dinero vaya a aparecer; ellos saben perfectamente que la plata para un nuevo aumento no hay”, indicó Torrealday, quien recordó que hace tres meses la Municipalidad otorgó un 25 por ciento y que en esa oportunidad se hizo un ajuste de partidas de más de 10 millones de pesos.

Comentá la nota