Ahorcaron y prendieron fuego a un joven en el interior de su casa

Ahorcaron y prendieron fuego a un joven en el interior de su casa

Un joven de 26 años de edad, identificado como Federico Flores, fue asesinado en una vivienda de esta ciudad. Su cuerpo fue hallado ahorcado, maniatado y semi calcinado por los bomberos cuando acudieron a sofocar un incendio en la casa ubicada en el barrio San Martín. Es el cuarto homicidio que se registra en lo que va del año.

El siniestro se desató alrededor de las 8:30 en un departamento ubicado en os fondos de una casa cuyo frente da a la calle José Hernández 1.920, entre la avenida Tierra del Fuego y Malvinas.

Hasta el lugar llegó una dotación de la Unidad 16ª de Bomberos y también personal de la Seccional Segunda que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

El foco ígneo, de relativas proporciones, fue sofocado en pocos minutos y cuando se pensaba que solo se trataba de una emergencia regular, los bomberos descubrieron que al costado de una cama se hallaba el cuerpo sin vida de una persona, constatándose además que estaba maniatado. Más tarde se supo que había sido ahorcado.

La víctima tenía dos pequeñas hijas, se desempeñaba como obrero en una cooperativa y habitaba en un sector posterior de la vivienda que pertenecía a sus padres (que fallecieron hace tiempo), la cual está en proceso de sucesión, en tanto que el sector del frente se halla alquilado.

 

INVESTIGACIONES

En el lugar del siniestro trabajaron peritos de la División Criminalística, Bomberos y efectivos de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, para intentar determinar las causas que originaron el fuego y establecer fehacientemente las causas de la muerte de Flores.

Cuando se realizaba el operativo policial se produjo la llegada de familiares y amigos de la víctima que exigían ingresar a la vivienda, ya que aún desconocían su deceso.

Momentos de angustia y tensión se vivieron cuando se les reveló la trágica noticia. Según señalaron fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado maniatado y boca abajo tendido en el suelo de un dormitorio, con su cuerpo parcialmente carbonizado.

En ese lugar se hizo presente el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de Policía, Dante Jattar Abboud, para participar de la investigación.

Según señalaron los vecinos, en horas de la madrugada se habrían registrado algunos incidentes en los alrededores de la vivienda.

 

“SE LA TENIAN JURADA”

Uno de los amigos del joven asesinado que se acercó hasta el lugar reveló a Diario Patagónico que “los del Miramar se la tenían jurada y seguro que ellos lo ahorcaron”, a lo que se sumaron los dichos de otros amigos a través de las redes sociales que aseguraban que se trató de un asesinato, aunque nada de ello fue confirmado por fuentes policiales.

Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima fue retirado de la vivienda avanzada la tarde y que no se descartaba que luego de las averiguaciones pertinentes se realizaran allanamientos en algunos domicilios para detener a personas que pudieran haber estado con Flores en la madrugada del crimen.

Comentá la nota